CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Ahora solo queda un Blockbuster en el planeta

Por Michelle Lou, Saeed Ahmed

(CNN) -- Hola, soledad.

Es lo que pasa con la tienda Blockbuster en Bend, Oregon, debido a que la única otra tienda en el mundo, ubicada en Australia, anunció que estaba cerrando.

Así luce por dentro la tienda de videos Blockbuster en Bend, Oregon.

MIRA: Blockbuster anuncia el cierre de todos sus locales en Estados Unidos

Aunque a Sandi Harding, la gerente general del Blockbuster de Oregon, le emociona ser la última gerente de la cadena en el planeta, expresó sus condolencias a los amigos en la tienda de Australia.

"Todos tenemos un parentesco con los otros Blockbusters", dijo Harding a CNN.

publicidad

Esta es la última tienda de Blockbuster en Estados Unidos.

El establecimiento de Oregon ha estado abierto por más de 20 años. Ofrece a los clientes los últimos estrenos de películas, pero Harding dice que los títulos clásicos, más antiguos, son "el pan y la mantequilla" de la tienda.

"Puedes ir a Redbox y puedes obtener los nuevos títulos, pero no tienen los más antiguos", dijo Harding. "Netflix y Amazon tampoco tienen todo".

Llegar de último tiene sus ventajas

Después de que el último par de tiendas de Blockbusters cerró en Alaska en 2018, la tienda de Bend celebró convertirse en la única Blockbuster en Estados Unidos vendiendo camisetas y sombreros, dijo Harding.

LEE: Netflix anunció que producirá una serie de “Cien años de soledad”

Ahora, ganar el título de la última en el planeta "no nos está haciendo daño", dijo Harding. De hecho, probablemente será bueno para los negocios y atraerá a más visitantes que buscan la nostalgia.

La gerente general dijo que ha visto a personas de todo el mundo visitar la tienda para revivir recuerdos o experimentar la novedad de un disquete.

Una reliquia del pasado

En su apogeo a principios de la década de 2000, Blockbuster contaba con más de 9.000 tiendas en todo el país.

MIRA: Netflix se expandirá en México tras el éxito de Roma

Popular entre los espectadores de películas y las personas que rentaban videojuegos, los clientes acudían en masa a Blockbuster para encontrar películas o juegos para relajarse. Pero el modelo de negocios de la compañía pronto se volvió obsoleto cuando Netflix y Redbox comenzaron a proporcionar servicios digitales por demanda.

En 2010, Blockbuster se declaró en bancarrota y fue comprada por Dish Network. Poco después, Blockbuster comenzó a cerrar sus puertas, aunque algunas franquicias intentaron mantenerse.

Para abril de 2017, solo diez tiendas Blockbuster permanecían en EE.UU.

Contra todo pronóstico, la ubicación en la pequeña ciudad de Bend ha perseverado.

"Estamos orgullosos de estar abiertos", dijo Harding.

Samira Said, de CNN, contribuyó a este informe.