CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

"Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, llegará a Netflix como una serie original

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) –  Si "Cien años de soledad", del escritor colombiano Gabriel García Márquez, es uno de tus libros favoritos, ya no tendrás que imaginarte cómo serían esas dos primeras líneas con las que abre el autor la historia de los Buendía: "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo".

La obra que hizo a García Márquez merecedor del Nobel de Literatura en 1982 llegará a las pantallas de Netflix como una serie original.

"Netflix adquirió los derechos para desarrollar la aclamada y adoraba novela, considerada uno de los trabajos (literarios) más significativos del siglo XX", dijo Netflix a través de un comunicado.

La compañía de streaming dio a conocer la noticia la mañana de este miércoles a través de un tuit en su cuenta verificada @seewhatsnext.

La publicación estuvo acompañada con una animación que abre con las características mariposas amarillas asociadas con el escritor y un "Welcome to Macondo", "Bienvenidos a Macondo", el pueblo ficticio creado por 'Gabo' para esta obra. Y aunque el mensaje que da a conocer la noticia es en inglés, Netflix dice en un comunicado que la serie será en español.

publicidad

El anuncio de la adaptación de “Cien años de soledad” llega en el día en el que García Márquez habría cumplido 92 años.

Esta es la primera vez que la obra es adaptada para la pantalla. La novela se publicó por primera vez en 1967 y desde ese entonces ha sido adaptada a decenas de idiomas.

Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos de 'Gabo', fungirán como productores ejecutivos de la serie. Netflix dio a conocer que la misma se grabará, en su mayoría, en Colombia.

"Por décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos a Cien años de soledad porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia. Pero en la edad de oro actual de la serie, con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, era el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix", dijo Rodrigo García a través del comunicado de Netflix.

García Márquez falleció el 17 de abril de 2014 en la Ciudad de México.