CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Varios pasajeros resultaron lesionados en un crucero que fue golpeado por una ráfaga de viento de 185 kilómetros por hora

Por Christina Zdanowicz, Steve Almasy

(CNN) -- No hubo ninguna advertencia. En un momento, los pasajeros estaban sentados en un piano bar en el enorme crucero que navegaba por la costa este de Estados Unidos y segundos después el barco comenzó a inclinarse.

Y a inclinarse.

Y a inclinarse más.

Pasó de ser algo curioso a asustar cuando empezaron a caer botellas de los estantes y los muebles comenzaron a deslizarse por el suelo.

El crucero Escape, de Norwegian Cruise Lines, un barco de pasajeros capaz de navegar con 6.000 personas, fue impactado repentinamente el domingo por la noche por una ráfaga de viento de aproximadamente 185 kilómetros por hora, una ráfaga similar a las provocadas por los vientos de un huracán de categoría 3.

publicidad

Varios pasajeros y miembros de la tripulación resultaron heridos, dijo la compañía el martes sin dar cifras específicas ni detallar la naturaleza de las lesiones. Los equipos médicos a bordo atendieron a los heridos.

Alrededor de una docena de ambulancias esperaban en la orilla cuando el barco llegó a Puerto Cañaveral, Florida, el martes por la mañana, informó la afiliada de CNN, WESH.

'De repente, todo ... empezó a moverse'

El pasajero Aaron Black estaba en el piano bar de la nave justo antes de la medianoche del domingo, cuando la nave comenzó a inclinarse. Mesas, sillas y pasajeros se deslizaban por la habitación, mientras otros pasajeros observaban. Gritos, vidrios rotos y muebles deslizándose se pueden escuchar en la grabación hecha por Black.

"Recuerdo que pensaba en lo tranquilo que era salir a navegar en Nueva York en marzo y de repente nos alcanzó una gran ráfaga de viento y todo el barco se inclinó hacia un lado durante unos 30 segundos", dijo en un video que grabó a bordo del barco el martes por la tarde. "De repente, todo a mi alrededor comenzó a moverse".

En un momento del video, dos personas batallan mientras intentan cruzar el piso.

Black dijo que ha estado en muchos cruceros.

"Así que estaba acostumbrado a algún movimiento, pero fue un muy surrealista paso de 'Oh, esto es normal' a 'Esto es muy inusual y probablemente no debería estar ocurriendo'", dijo el martes en un video enviado a CNN.

Black dijo que la tripulación del barco fue increíble y que pusieron las cosas en su lugar cuando el barco se dirigió al puerto, por lo que parecía que no había pasado nada.

Listo para el próximo viaje

No hubo daños en el barco que llegó a Puerto Cañaveral.

El barco estaba listo para zarpar en su siguiente viaje el martes a las 9 pm hora del este rumbo a las Bahamas, agregó la compañía.

El Norwegian Escape puede transportar hasta 4.266 pasajeros y 1.733 miembros de la tripulación. El barco, construido en 2015, tiene 20 cubiertas y pesa 164.600 toneladas.

Pierre Meilhan de CNN contribuyó con este informe.