CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Alex Trebek, anfitrión de "Jeopardy", anuncia que tiene cáncer de páncreas

Por Sandra González

(CNN) -- El anfitrión del programa de concursos "Jeopardy" Alex Trebek espera lograr una victoria mientras libra una batalla contra el cáncer.

El veterano conductor anunció el miércoles que le diagnosticaron cáncer de páncreas en etapa 4, en un video publicado en la cuenta oficial de YouTube del programa.

"Normalmente, el pronóstico para esto no es muy alentador, pero voy a luchar. Y voy a seguir trabajando, y con el amor y el apoyo de mi familia y amigos --y también con la ayuda de las oraciones de ustedes-- planeo superar las estadísticas de baja tasa de supervivencia para esta enfermedad", dijo.

El cáncer de páncreas, en promedio y en todas las etapas, tiene una tasa de supervivencia de 9% para 5 años, según la American Cancer Society.

Trebek, de 78 años, ha conducido "Jeopardy" desde 1984.

El presidente de Sony Pictures Television, Mike Hopkins, dijo en un comunicado el miércoles: "Si alguien puede superar esto, ese es Alex. Tiene todo nuestro apoyo mientras enfrenta este desafío".

publicidad

Trebek es conocido por su ingenio y sentido del humor, que se mostró en su anuncio, a pesar del sombrío mensaje.

"La verdad dijo, tengo que [seguir conduciendo el programa] porque según los términos de mi contrato, tengo que conducir 'Jeopardy' por tres años más", bromeó. "Así que ayúdenme. Mantengan la fe y ganaremos. Lo haremos".

Después de la noticia de su diagnóstico, excampeones de "Jeopardy", celebridades e incluso otros anfitriones de programas de juegos han expresado su apoyo a Trebek.

"La familia Sajak está profundamente entristecida al saber de la lucha de Alex Trebek con el cáncer", escribió Pat Sajak, anfitrión de "Wheel of Fortune" en Twitter. "Nuestros corazones están con él y su familia. Pero no conozco a nadie que sea más fuerte y más decidido, y nunca apostaría contra él. Nosotros, y todo el país, estamos apoyándote, Alex".