CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Juan Guaidó: Expulsión de embajador es una «amenaza para Alemania»

Por Claudia Otto, Bethlehem Feleke

(CNN) — Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, dijo que la expulsión del embajador de Alemania era una «amenaza» contra el país europeo e instó a las naciones de Europa a endurecer las sanciones financieras contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel publicada el jueves.

Cuando se le preguntó si Alemania debía responder expulsando al embajador de Venezuela en Berlín, Guaido dijo que no era necesario, y agregó que «ya hemos nombrado un nuevo representante diplomático en Alemania».

El miércoles, el ministerio de Exteriores de Venezuela, declaró persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, por «recurrentes actos de interferencia» contra Venezuela y dijo que tiene 48 horas para salir del país.

Poco después, el miércoles, Guaidó dijo que el gobierno de Maduro no tiene la autoridad para declarar a «absolutamente nadie» como persona non grata.