CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Rayo provocó incendio que mató a tres personas en Brasil

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un hombre de 40 años y dos menores de edad de 9 y 12 años murieron en la tarde de este miércoles luego de que un rayo incendiara la casa en la que se encontraban durante una fuerte lluvia en Araujó, estado de Sao Paulo, Brasil.

La emergencia captó la atención de las autoridades que enviaron al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes pudieron apagar el incendio.

En la actualidad, de acuerdo con el Grupo de Eletricidade Atmosférica (Elat) do Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (Inpe), este verano habrá una incidencia de rayos entre 20% y 30% mayor en la región del sudeste del país en los estados de Minas Gerais, Espíritu Santo, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

ELAT afirma también que el aumento de estas descargas eléctricas está relacionado con el fenómeno El Niño, una anomalía climática causada por el calentamiento de las aguas del océano pacifico llegando a la línea del Ecuador.

Según ELAT, en Brasil caen 77,8 millones de rayos al año y, según un estudio entre 2000 al 2017, 82% de las muertes causadas por rayos o sus consecuencias, fueron hombres, frente al 18% de mujeres, en el rango de 25 y 59 años.

publicidad

Con información de Sebastián Espinosa