CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Chelsea Manning, detenida por desacato

Por David Shortell

(CNN) -- Un juez detuvo a Chelsea Manning en desacato y quedó está detenida, dice su abogado.

"Como todos saben, Chelsea tiene un tremendo coraje. Nuestra principal preocupación en este momento es su salud mientras está recluida y estaremos prestando mucha atención", dijo a la prensa la abogada de Manning, Moira Meltzer-Cohen, frente a un tribunal federal de Virginia.

Manning puede ser retenida durante el mandato de un jurado investigador y no más de 18 meses, dijo Meltzer-Cohen. Cuando se le preguntó si Manning estaba preparada para permanecer en prisión durante 18 meses, Meltzer-Cohen dijo que "aún no hemos llegado a eso". Meltzer-Cohen agregó que era "muy probable" que apelaran la orden.

Manning se negó a responder preguntas sobre sus revelaciones públicas de secretos militares y diplomáticos en 2010 ante un jurado investigador a principios de esta semana. Su presencia ante el jurado esta semana sugiere que los fiscales continúan investigando y presentando cargos contra Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

Manning es una ex analista de inteligencia del Ejército que pasó casi siete años en prisión después de ser arrestada por la filtración masiva a WikiLeaks. Fue sentenciada a 35 años de prisión, pero esa pena fue conmutada por el presidente Barack Obama en 2017.

 

publicidad