CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

96% de la infraestructura de telecomunicaciones de Venezuela está caída, asegura NetBlocks

Por CNN Español

(CNN) -- NetBlocks, la organización sin fines de lucro que monitorea el funcionamiento del internet en el mundo, informó que ha detectado que con las fallas de energía eléctrica en Venezuela, alrededor de un 96% de la infraestructura de telecomunicaciones se encuentra caída este sábado.

Ya se cumplen 48 horas desde que se registró la primera falla general de energía eléctrica en toda Venezuela lo que ha impactado diversos sectores del país.

Uno de los más recientes reportes se refieren a los hospitales en Venezuela.  Según indica el Diputado a la Asamblea Nacional, el opositor José Manuel Olivares, al menos 17 personas han fallecido debido a las fallas en el servicio eléctrico. CNN no ha podido verificar de manera independiente estas cifras.

Equipo de CNNE en Caracas reporta nuevo apagón en la capital; Diosdado Cabello dice que el 70% del país ha recuperado el servicio eléctrico

De otro lado, el equipo de CNN en Español desplegado en el este de Caracas indicó que el sábado en la mañana la electricidad se volvió a ir en los puntos donde se encuentran, luego de que volviera por unas horas.

El equipo también constató que el servicio eléctrico se fue en la avenida Victoria, centro-sur de Caracas, sector desde donde partió la marcha opositora convocada por Juan Guaidó. Sin embargo, en declaraciones a la televisora estatal VTV, Diosdado Cabello, dijo que el 70% del país ha recuperado el servicio eléctrico.

publicidad

Cabello, culpó a Juan Guaidó y la oposición de estar tras el apagón y lo calificó de “atrocidad contra el pueblo, un crimen contra el pueblo” y que “lo que ha hecho es hacerle daño pidiendo sanciones, pidiendo bloqueo, pidiendo que corten la luz en los hospitales”.

En esa línea, horas después, Maduro insistió en señalar a la oposición como la culpable de la falta de servicio eléctrico.

Vista de una Caracas casi a oscuras. (Crédito: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)