CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Registran al menos 17 muertes relacionadas al apagón en hospitales del país

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Ya se cumplen 48 horas desde que se registró la primera falla general de energía eléctrica en toda Venezuela lo que ha impactado al servicio de salud de este país.

Según reporta el Diputado a la Asamblea Nacional, el opositor José Manuel Olivares, al menos 17 personas han fallecido debido a las fallas en el servicio eléctrico. CNN no ha podido verificar de manera independiente estas cifras.

LEE: Equipo de CNNE en Caracas reporta nuevo apagón en la capital; Diosdado Cabello dice que el 70% del país ha recuperado el servicio eléctrico 

En su cuenta de Twitter Olivares dijo que han estado tratando de contactar al personal médico de hospitales en todo el país para conocer de que manera les ha afectado el apagón. Destacó que no han podido establecer contacto en todos los estados por lo que la cifra de fallecidos es tomada de 5 importante hospitales de todo el país.

En total, han registrado 13 fallecidos del hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, 1 fallecido del hospital Pérez Carreño en Caracas, 1 fallecido del hospital JM de los Ríos en Caracas, 1 fallecido del Hospital Magallanes de Catia y 1 fallecido en el Hospital Central de Maracay.

https://twitter.com/joseolivaresm/status/1104441583229915138

publicidad

La Red Nacional de Médicos, autores de la Encuesta Nacional de Hospitales, habían contabilizado hasta el 19 de febrero de 2019 un total de 79 fallecidos en hospitales relacionados con fallas de energía eléctrica en un período comprendido desde el 10 de noviembre.

(Crédito: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

Esta organización cuenta con la colaboración de la Sociedad Venezolana de Cardiología, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, la Asamblea Nacional y la Sociedad Venezolana de Infectología.

No hay información por parte del gobierno de Nicolás Maduro acerca de este tema. CNN ha intentado comunicarse con las autoridades correspondientes para solicitar información en cuanto a las denuncias de fallecidos en hospitales sin obtener aun respuesta.