CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Los ciudadanos estadounidenses deberán registrarse para visitar partes de Europa a partir de 2021

Por Lauren Johnson, Madeline Holcombe

(CNN) -- Los ciudadanos estadounidenses que visiten partes de Europa necesitarán una autorización de la Unión Europea para el 2021.

La Unión Europea (UE) anunció el año pasado que estaba creando un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) que requerirá "exámenes previos a los viajes para la seguridad y los riesgos migratorios de los viajeros que se benefician del acceso sin visa al área Schengen".

El Área Schengen es una zona de 26 países europeos que no tienen fronteras interiores y en la que se permite a las personas moverse libremente entre ellos. Incluye países como España, Francia, Grecia, Alemania, Italia y Polonia.

Actualmente, los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a Europa por hasta 90 días sin ningún tipo de autorización de viaje. ETIAS cambiará eso.

LEE: Estos latinoamericanos no necesitan visa para visitar la Unión Europea: claves para entender el ETIAS

Los viajeros sin visado, incluidos los ciudadanos estadounidenses, deberán solicitar la autorización de ETIAS antes de visitar el área Schengen. Pueden completar una solicitud y pagar una tarifa de servicio de 7 euros (aproximadamente $ 8) en línea. La autorización es válida por tres años.
"Completar la solicitud en línea no debe tomar más de 10 minutos, dado que la aprobación automática se otorga en más del 95% de los casos", dijo la Comisión Europea en un comunicado.
Estados Unidos tiene un sistema similar llamado Sistema Electrónico para Autorización de Viaje , o ESTA.

"Somos conscientes del plan de la Unión Europea para implementar su propio sistema de información y autorización de viaje, similar al ESTA de EE.UU., para contribuir a una gestión más eficiente de las fronteras exteriores de la UE y mejorar la seguridad interna", dijo un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. en una declaración. "Cada país tiene el derecho de determinar sus estándares de entrada".

El funcionario agregó que la "autorización ETIAS no es una visa".

publicidad

París es uno de los destinos favoritos por los estadounidenses que viajan a Europa.Estados Unidos no será el único país afectado por los cambios. A partir de 2021, los ciudadanos de 60 países deberán solicitar el ETIAS antes de ingresar al Área Schengen. Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Israel y Mauricio se encuentran entre esos países.

El Parlamento Europeo acordó establecer ETIAS en julio. En ese momento, Dimitris Avramopoulos, el comisario europeo de migración, asuntos internos y ciudadanía, indicó que el requisito se estableció por razones de seguridad.

"El nuevo ETIAS se asegurará de que ya no tengamos una brecha de información sobre los viajeros sin visa" , dijo en un comunicado. "Cualquier persona que represente un riesgo migratorio o de seguridad será identificado incluso antes de viajar a las fronteras de la UE".

Corrección: una versión anterior de esta historia caracterizó erróneamente al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) como una visa. Es un sistema de autorización. La historia también declaró incorrectamente que este anuncio se hizo el viernes. El titular y la historia se han actualizado.

Laura Smith-Spark, de CNN, contribuyó a este informe