CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Mujer que cruzó una barrera de seguridad para tomarse una foto y fue atacada por un jaguar se disculpa con el zoológico

Por Faith Karimi, Amanda Watts

(CNN) -- Una mujer que fue atacada por un jaguar en un zoológico de Arizona se disculpó por el incidente, de acuerdo con una portavoz del zoológico.

La mujer regresó al Zoológico Wildlife World de Litchfield Park después del ataque y dijo que se sentía "horrible por la mala publicidad que el zoológico estaba recibiendo debido al incidente", dijo la portavoz Kristy Morcum, de acuerdo con las afiliadas de CNN, KTVK y KPHO. Morcum dijo que la mujer se disculpó y que reconoció su culpa.

El zoológico, citando a testigos, dijo que la mujer cruzó la barrera de seguridad para tomarse una fotografía y entonces fue atacada por el jaguar hembra.

El ataque ocurrió el sábado por la tarde, dijo Shawn Gilleland, del Departamento de Bomberos de Rural Metro. La mujer resultó herida y requirió atención médica, de acuerdo con los bomberos.

"La visitante sufrió lesiones no mortales en el brazo por parte de una de nuestras jaguares. A petición de la familia, llamaron a los paramédicos. En ningún momento el animal salió de su recinto ... por favor, comprenda por qué se ponen las barreras. Dedicamos nuestras oraciones a la familia esta noche", tuiteó el zoológico.

La mujer, de unos 30 años, fue llevada al hospital y se espera que sobreviva, informó la afiliada de CNN, KPHO. Citando al departamento de bomberos, la afiliada dijo que la mujer estaba tratando de tomarse una selfi cerca de la valla del recinto de los jaguares cuando el animal se acercó y alcanzó su brazo.

publicidad

Testigo describe horrible ataque

Adam Wilkerson dijo que estaba en el zoológico con su familia cuando alguien llegó corriendo y gritando por ayuda.

"Sin pensarlo, no tenía ni idea de lo que iba a ver, simplemente corrí hacia allí", dijo. "Vi a la otra chica contra la cerca con su brazo atrapado en las garras del jaguar".

Wilkerson dijo que estaba de pie detrás de la mujer, pero no quería jalarla. "Pude ver las garras en su carne", dijo.

En un esfuerzo por distraer al jaguar, dijo Wilkerson, su madre corrió detrás de él y empujó su botella de agua a través de la jaula. La botella distrajo al jaguar y soltó a la víctima.

"Cuando mi mamá lanzó la botella de agua a través de la puerta, el jaguar soltó a la chica. Y la jalamos y ella se derrumbó", dijo.

Wilkerson no vio el ataque y no pudo comentar cómo la víctima se acercó tanto al animal.

No había empleados cerca durante el incidente, dijo Wilkerson.

Litchfield Park está a unos 32 kilómetros de Phoenix.

Hollie Silverman de CNN contribuyó con este informe.