CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Oficialistas y opositores difieren en número de muertes a causa del apagón

Por Abel Alvarado

(CNN Español) — Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, dijo este sábado que dos personas han muerto en hospitales por el apagón que ha afectado a gran parte del país desde el pasado jueves.

De acuerdo a Cabello, quien no detalló dónde o cuándo ocurrieron las muertes, hubo un espacio de 30 segundos entre falla eléctrica y activación de planta eléctrica, pero “eso fue suficiente” para la muerte de los pacientes debido a lo grave de su estado de salud.

LEE: En Venezuela hay contacto entre los militares y la oposición, asegura John Bolton

Cabello también dijo que muchas personas se han salvado por el trabajo de las enfermeras que incluso “bombearon con las manos” para ayudar a las personas en los hospitales.

Por su parte, Juan Guaidó dijo este domingo que 17 muertes “están confirmadas” hasta el momento por el apagón. “Lo que esta confirmado son 17 asesinatos, no puedo llamarle muertos a esto desde el viernes hasta el momento”, dijo Guaidó este domingo.

José Manuel Olivares, diputado opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela, tuiteó que hasta las 9 p. m. de este
domingo habían muerto 21 personas. Este mensaje fui retuiteado por Guaidó.

El sábado, el diputado a la Asamblea Nacional, el opositor José Manuel Olivares, también informó que la cifra de muertes por el apagón se ubicaba en 17.

(Crédito: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

Según Olivares, en total, han registrado 13 fallecidos del hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, 1 fallecido del hospital Pérez Carreño en Caracas, 1 fallecido del hospital JM de los Ríos en Caracas, 1 fallecido del Hospital Magallanes de Catia y 1 fallecido en el Hospital Central de Maracay.

En tanto, en Venezuela, este sábado hubo manifestaciones tanto a favor de Juan Guaidó como de Nicolás Maduro. Mientras que el líder opositor pidió a sus seguidores no flaquear, el presidente de Venezuela insistió en que seguirá en el poder.