CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Elijah Wood visitará la CONQUE en México

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Conocido como Frodo en la cinta 'El señor de los anillos', el actor Elijah Wood confirmó su presencia en la CONQUE, el evento de Cómics y Entretenimiento más importante de México en la ciudad de Querétaro los próximos 3, 4 y 5 de mayo en el Centro de Congresos de dicha ciudad.

Según los organizadores, Elijah Wood convivirá con sus fans y revelará algunos secretos de la Tierra Media y el anillo de Morgoth, el séptimo volumen de la serie La historia de la Tierra Media, publicada por Christopher Tolkien y en la que analiza los manuscritos inéditos de su padre J. R. R. Tolkien.

Elijah Wood tiene más de 26 años de carrera; comenzó a los 8 años apareciendo en el video de Paula Abdul 'Forever your girl' y junto a Michael J. Fox en la cinta 'Volver al futuro: Parte II' y después de su éxito en 'El Señor de los Anillos' ha hecho infinidad de proyectos que van desde darle voz a un pingüino en 'Happy Feet', hasta participar como el perturbado psicópata Kevin en la innovadora cinta SIN CITY, de Frank Miller.

Además, Elijah Wood ha participado en series de televisión como: 'Dirk Gently's Holistic Detective Agency' de BBC America, basada en la serie de libros de Douglas Adams de 1987; la comedia de la cadena FX, 'Wilfred', la miniserie animada nominada al Emmy de Cartoon Network, 'Más Allá del Jardín' y 'Tron: Uprising', la serie animada de ciencia ficción de Disney XD.

 

Elijah Wood fundó la empresa SpectreVision junto a Daniel Noah y Josh C. Waller con la que produjo 'Bitch' y que presentó en el aclamado Sundance Film Festival 2017 y diferentes proyectos de realidad virtual. Actualmente colabora con The Art of Elysium, una organización sin fines de lucro fundada en 1997 que alienta a los actores, artistas y músicos a dedicar voluntariamente su tiempo y talento a los niños que luchan contra enfermedades médicas graves y en su tiempo libre, recorre Estados Unidos, tocando como DJ bajo el nombre de Wooden Wisdom.