CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Encuentran la caja negra del avión de Ethiopian Airlines

Por -CNN-

(CNN) --Hallaron el grabador digital de datos del vuelo ET302, que viajaba desde Addis Abeba, Etiopía, a Nairobi, Kenya, dijo Ethiopian Airlines este lunes por la mañana.

La llamada caja negra proporcionará las primeras pistas sobre qué causó que el avión de Ethiopian Airlines se estrellara solo seis minutos después del despegue.

La grabadora de voz de la cabina del vuelo también se ha recuperado, dijo la aerolínea.

MIRA: Confirman la muerte de los 157 pasajeros y tripulantes del vuelo de Ethiopian Airlines

Varias aerolíneas han suspendido el uso de los aviones 737 MAX 8, de Boeing, después del accidente del domingo.

Ciudadanos de 35 países se encuentran entre las 157 personas que murieron, incluidos 32 keniatas, 18 canadienses, nueve etíopes y ocho pasajeros de China, Italia y Estados Unidos.

publicidad

Identifican al piloto

El piloto del vuelo 302 de Ethiopian Airlines fue identificado como Yared Getachew, dijo a CNN el funcionario de Ethiopian Airlines Bamlaku Gete.

Era un piloto senior de Ethiopian Airlines que había volado más de 8.000 horas. Tenía un "excelente historial de vuelo", según el CEO Tewolde GebreMariam.