CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Estados Unidos sanciona a un banco ruso vinculado a PDVSA

Por Donna Borak

(CNN) -- Estados Unidos anunció sanciones contra un banco que es propiedad conjunta de empresas estatales rusas y venezolanas, anunció el Departamento del Tesoro este lunes.

El gobierno de EE. UU. dice que Evrofinance Mosnarbank está vinculado a la petrolera venezolana PDVSA. El banco “ha asistido, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), que es en sí misma una entidad que ha sido durante mucho tiempo un vehículo para la corrupción, la malversación y el lavado de dinero por parte de Maduro y sus amigos", dice la declaración.

"El régimen ilegítimo de Maduro se ha beneficiado del sufrimiento del pueblo venezolano", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

"Esta acción demuestra que Estados Unidos tomarán medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela", añadió.