CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

Fallece a los 23 años la ciclista olímpica estadounidense Kelly Catlin

Por Amir Vera

(CNN) -- La ciclista olímpica estadounidense Kelly Catlin falleció la semana pasada a los 23 años, confirmó el domingo USA Cycling, el equipo nacional de ciclismo de Estados Unidos.

El hermano de Catlin, Colin, dijo en Facebook el viernes que su hermana se quitó la vida.

"Ella es la única persona con la que he compartido casi toda mi vida y la extrañaré terriblemente", escribió en el post.

Catlin, miembro actual del equipo nacional de ciclismo de Estados Unidos, ganó la medalla de plata en la persecución por equipos femeninos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

"Kelly era más que una atleta para nosotros y siempre será parte de la familia del equipo de USA Cycling", dijo en un comunicado Rob DeMartini, presidente ejecutivo del equipo. "Toda la comunidad ciclista está de luto por esta inmensa pérdida. Estamos ofreciendo apoyo continuo a los compañeros, entrenadores y equipo de Kelly".

Catlin era estudiante y atleta

Catlin era nativa de Minnesota, según el sitio web de USA Cycling, y era alumna de la Universidad de Minnesota.

publicidad

Era una estudiante de posgrado en la Universidad de Stanford y estudiaba matemáticas computacionales, según un artículo de febrero que escribió para la revista de ciclismo Velo News, donde describió sus dificultades para combinar su carrera académica y atlética.

"Ser estudiante de posgrado, ciclista de pista y ciclista profesional puede sentirse como que necesito viajar en el tiempo para poder hacerlo todo. Y algunas cosas aún se pierden entre las grietas", escribió. "Es como hacer malabares con cuchillos, pero estoy dejando caer muchos de ellos. Es solo que la mayoría de ellos golpea el piso y no a mí".

Atletas y equipos de ciclismo reaccionan ante la muerte de Catlin

El equipo de ciclismo profesional Rally UHC Cycling escribió en su Twitter oficial que la muerte de Catlin "golpeó fuerte al equipo".

"Perder a una persona increíble a una edad tan temprana es muy difícil. Kelly fue nuestra amiga y compañera de equipo. Nuestras más sinceras condolencias van a su familia y a quienes tuvieron la suerte de conocerla mejor", dijo el equipo.

El ciclista profesional retirado Michael Sayers dijo que su muerte era una "pérdida monumental para la comunidad ciclista en Estados Unidos".

Amanda Watts de CNN contribuyó con este informe.