CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Estados Unidos ordena el retiro de todo el personal restante de su embajada en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Estados Unidos ordenó el retiro de todo el personal restante de su embajada en Venezuela, dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo en un comunicado.

"Estados Unidos retirará a todo el personal restante de la embajada estadounidense en Caracas, Venezuela, esta semana", dice el comunicado.

"Al igual que la decisión del 24 de enero de retirar a todos los dependientes y reducir el personal de la embajada al mínimo, esta decisión refleja la deteriorada situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático en la embajada se ha vuelto una limitación para la política estadounidense", dice el comunicado.

Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)

El pasado 24 de enero, el Departamento de Estado había ordenado al personal no esencial o de emergencia que saliera del país latinoamericano.

Ese mismo día, el asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado que cerraría la embajada de Venezuela en Estados Unidos y todos los consulados y que retiraría a todo el personal diplomático venezolano en ese país.

Por otro lado, Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, convocó a nuevas manifestaciones para este martes en una "jornada nacional de protesta".

publicidad

"A las 3:00 p.m., convoco a todos los venezolanos a tomar las calles y avenidas más cercanas", dijo Guaidó en Twitter.