CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Federación Venezolana de Fútbol aplaza la fecha 8 por los problemas de electricidad en el país

Por César López

(CNN Español) -- La crisis que atraviesa Venezuela obligó a la suspensión del fútbol profesional en el país.

Este lunes la Asociación de Futbolistas Profesionales solicitaron al presidente de la Federación Venezolana cancelar la próxima jornada a jugarse el próximo fin de semana.

Tan pronto como este martes la Federación aceptó el pedido y decidió suspender la fecha 8. En un comunicado expresaron la solicitud de los futbolistas y agregaron que por la situación de emergencia eléctrica, hasta que estén dadas las condiciones para la disputa de los encuentros, no habrá fútbol.

Los partidos de segunda división y fútbol femenino también fueron suspendidos.

El Zulia y el Caracas se negaron a jugar el partido que tenían programado el domingo 10 de marzo. Ambos equipos saltaron al terreno de juego, pero durante 15 minutos no tocaron la pelota.

El equipo capitalino tuvo problemas en su desplazamiento, incluyendo retraso en el vuelo y las condiciones sin electricidad en los camerinos se sumaron a la falta de condiciones para poder jugar.