CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La madre de Shanann Watts dice que sintió el espíritu de su hija en el momento de su muerte

Por Darran Simon

(CNN) -- La madre de Shanann Watts dijo que sabía que algo terrible le había sucedido a su hija, incluso antes de que la mujer, esposa y madre de Colorado fuera reportada como desaparecida.

Sandy Rzucek recordó que, el año pasado, algo la despertó de su sueño y se sentó en la cama. "Escuché al Espíritu Santo decir, 'Shanann'", dijo ella, susurrando el nombre.

"Sentí el espíritu de mi hija en el momento de su muerte", dijo la mujer el lunes durante una aparición en el programa "Dr. Phil". "Lo supe. Juro por Dios que lo supe. Desperté a todos en casa. Dije: 'Algo anda mal con Shanann'".

El cuerpo de Shanann Watts, quien estaba embarazada, y los de sus hijas, Bella, de 4 años, y Celeste, de 3, fueron encontrados en agosto en un alejado campo petrolero donde trabajaba el esposo de Shanann, Chris. Más tarde, él se declaró culpable de los asesinatos y está cumpliendo cinco cadenas perpetuas, tres consecutivas y dos concurrentes, luego de que la familia de Shanann aceptara abandonar la posibilidad de la pena de muerte.

Rzucek, su esposo y su hijo compartieron sus reacciones sobre las grabaciones recientemente publicadas de la confesión de cinco horas de Chris Watts ante la policía, y hablaron sobre lo que han sufrido con las muertes y para entender por qué Watts cometió los asesinatos.

En un principio, Watts había negado su participación en la desaparición, reportada en agosto, de su esposa e hijas, y expresó su preocupación por su bienestar en una estación de noticias local. Luego se declaró culpable en noviembre.

El hermano de Shanann Watts, Frank Rzucek Jr., dijo que no creían que Chris Watts hubiera matado a su esposa "hasta que vimos esa entrevista" en la televisión.

'Se lo está comiendo por dentro'

La semana pasada, la policía dio a conocer la entrevista de cinco horas de Watts con las autoridades, que se grabó en febrero. Watts habló sobre su estado de ánimo en las semanas y meses previos a su condena y sobre lo que lo llevó a declararse culpable de sus crímenes.

Chris Watts mató a su esposa embarazada y a sus dos hijas.

"¿Por qué creen que ahora está diciendo la verdad?", preguntó el anfitrión del programa, Phil McGraw.

Rzucek dijo que creía que Watts hablaba honestamente sobre los asesinatos porque "creo que eso se lo está comiendo por dentro".

"Creo que estuvo más que contento de hablar con alguien durante cinco horas, metido en una habitación 24/7", dijo Rzucek, quien era el padrino de las niñas.

"Lo queríamos como a un hijo y Frankie lo quería como a un hermano", dijo Sandy Rzucek. "Simplemente no lo entiendo".

En una aparición la semana pasada en "Dr. Phil", un abogado de la familia de Watts dijo que Bella sabía que su madre y su hermana acababan de ser asesinadas, y temía que ella fuera la siguiente.

"Por favor, papá, no me hagas lo que le acabas de hacer a Cece", dijo Bella, según el abogado Steven Lambert.

Sandy Rzucek dijo que lo más difícil era saber que su nieta vio morir a su hermana y que rogó por su propia vida.

"Escuchar que mi nieta rogó por su vida ... es bastante difícil", dijo.

'Me dijo que estaba en paz'

Rzucek dijo que también sintió la presencia de su hija y sus nietas cuando las autoridades les dijeron que habían descubierto sus cuerpos por separado.

"Esa noche estaba acostada en la cama y sentí una presencia y escuché a mi hija. La sentí a ella y la escuché decir: 'Te quiero mami y lo siento'", dijo.

"Me dijo que estaba en paz", dijo Rzucek.

Rzucek contó que Bella le dijo: "Puedo ir a Disney World cuando lo desee".

"Le dije: así es, Bella", dijo Rzucek.

Una nueva misión

Rzucek dijo que los asesinatos le habían dado una nueva misión: consolar a las mujeres cuyos hijos han desaparecido.

"Todavía estoy en una misión para mi hija y mis nietas porque querían vivir. Tenían derecho a vivir y tenían vidas hermosas", dijo.

"Se amaban. Amaban a su familia. Amaban a todos los que estaban a su alrededor".

Rzucek puso su mano sobre su pecho.

"Mamá está aquí", dijo ella. "Y voy a defenderlos, doctor Phil. Si me lo permite y me ayuda".

"Estuvimos juntos 38 años. Nuestros hijos son todo para nosotros y nuestras nietas eran todo para nosotros", dijo Rzucek.

Nicole Chávez, Scott McLean, Andrea Díaz y Eric Levenson de CNN contribuyeron con este informe.