CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin están entre decenas de acusados en una supuesta estafa de ingreso a la universidad

Por -CNN-

(CNN) -- Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin se encuentran entre docenas de padres, entrenadores deportivos y ejecutivos de organizaciones para preparar universitarios acusados de llevar a cabo una conspiración nacional para que los estudiantes ingresen en universidades prestigiosas, de acuerdo con una acusación federal masiva.

El propósito de la supuesta estafa era ayudar a los estudiantes atletas a ingresar a la universidad como atletas reclutados, independientemente de su capacidad atlética, de acuerdo con la acusación. Se alega que un tercero tomó los exámenes de ingreso a la universidad (los ACT y SAT) en lugar de los estudiantes. Los documentos también alegan que algunos de los acusados crearon perfiles atléticos falsos para que los estudiantes aparenten ser atletas exitosos e ingresen a la universidad.

MIRA: Las respuestas a 5 preguntas sobre el fraude universitario en EE.UU. en el que estarían involucradas dos actrices

Entrenadores de atletismo de Yale, Stanford, USC, Wake Forest y Georgetown, entre otros, están implicados, al igual que padres y administradores de exámenes, dijeron fiscales federales.

Huffman, nominada al Premio de la Academia, ha sido acusado de conspiración criminal para cometer fraude por correo y fraude de servicios o funciones honestas, de acuerdo con los documentos judiciales presentados el lunes en un tribunal federal de Massachusetts. Una fuente policial confirma a CNN que la actriz fue arrestada en Los Ángeles.

Loughlin, estrella de "Full House" y "Fuller House", también enfrenta el mismo cargo de delito grave: conspiración para cometer fraude por correo y fraude de servicios o funciones honestas.

CNN está trabajando para obtener comentarios de los representantes de las actrices.

Huffman, mejor conocida por su papel en "Desperate Housewives" en la televisión, está acusada de pagar 15.000 dólares a una organización que luego facilitó el fraude de su hija en los exámenes SAT, dice la acusación. Huffman también discutió el esquema en una llamada telefónica grabada con un testigo colaborador, dijo la acusación.

De los otros acusados, varios son entrenadores deportivos o administradores de las universidades de University of Southern California, UCLA y Yale and Wake Forest. La acusación los señala de cometer delitos entre 2011 y 2019.

Gran parte de la acusación se basa en William Rick Singer, el fundador de un negocio de preparación y asesoramiento universitario con fines de lucro conocido como "The Key".

Según lo establecido en la acusación, Singer supuestamente pagó a los entrenadores de la universidad para que dijeran que un posible estudiante debería ser aceptado en la universidad porque el estudiante era un recluta para su equipo deportivo. Sin embargo, Singer y los entrenadores sabían que el estudiante no era un jugador competitivo y que su perfil atlético era falso, dijo la acusación.