CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

"Club de Cuervos", la serie que le abrió los caminos a Netflix en el mercado de habla hispana

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts o en TuneIn. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) –- 'Club de Cuervos' es la serie original de Netflix marcó el inicio de las series producidas en Latinoamérica en español en dicha plataforma digital.

La historia gira entorno a los hermanos Iglesias, quienes heredan el equipo de fútbol 'Cuervos de Nuevo Toledo', que dirigía su padre, y cómo la rivalidad existente entre ellos los une para quedarse con la dirección del equipo y salir adelante en contra de todas las personas que se querían apoderar del club deportivo.

La serie ahora llega a su cuarta temporada, la final.

Los protagonistas Luis Gerardo Méndez (Salvador Iglesias) y Mariana Treviño (Isabel Iglesias) conversaron con nosotros sobre lo que significó ser parte de esta serie y dar vida a estos personajes.

publicidad

“Los temas que tocó ‘Club de Cuervos’ nos interesaba que fueran muy reales y esta cuarta temporada nos interesaba que fuera el cierre ¿Cómo es la relación de las televisoras con la liga (de fútbol); ¿Cómo es posible que una televisora sea dueña de un equipo de fútbol y cómo es posible que eso tenga tanto poder en la política de este país?”, asegura Luis Gerardo Méndez.

Por su parte, Mariana Treviño aseguró que el lenguaje con el que todos los personajes, siempre fue muy real: “La forma en que Gary Alazraki y los escritores escribieron la historia fue muy inteligente. La forma de tejer todos los temas por medio del humor y que es muy difícil hacer eso fue muy buen logrado. Siempre había reescritura en el set y hasta que Gary se quedaba contento. Todo lo que se decía en la serie, estaba muy bien pensado”.

‘Club de Cuervos’ abrió el camino para otras series en español de gran éxito como ‘La casa de las flores’; ‘Luis Miguel, la serie’; ‘Élite’ y ‘Narcos México’, las cuales ya tienen en la mira su segunda temporada sin fecha de estreno por confirmarse.

Te invitamos a escuchar la entrevista que tuvimos con los protagonistas de Club de Cuervos, los hermanos Iglesias, Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño y lo que nos dijeron sobre ser parte de la primera serie producida por Netflix para Latinoamérica.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Y si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPOPERA.