CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Boeing recomienda a la FAA la suspensión temporal de operaciones de los aviones 371 y 737 MAX

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de EE.UU. Donald Trump ordenó que todos los aviones Boeing 737 Max 8 y 9 de se queden en tierra de inmediato. Tras ese anuncio, Boeing emitió un comunicado en que recomienda la suspensión temporal de las operaciones de todos los aviones 371 y 737 MAX.

"Boeing sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 MAX. Sin embargo, después de consultar con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE.UU. (NTSB) y las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo, este miércoles Boeing ha determinado –por precaución y para tranquilizar a los pasajeros sobre la seguridad de las aeronaves– recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de las aeronaves 371 y 737 MAX", dice el comunicado.

"En nombre de todo el equipo de Boeing, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en estos dos trágicos accidentes", dijo Dennis Muilenburg, presidente, director ejecutivo y presidente de The Boeing Company.