CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

La popularidad del aguacate llega a la moda: lanzan modelo de exclusivos tenis con diseño inspirado en este alimento

Por Javier Merino

(CNN Español) -- La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) informó a principios de 2019 que el aguacate mexicano es uno de los productos más exitosos de exportación agroalimentaria nacional. La producción nacional del aguacate al mes de enero de 2019, fue de 205.440 toneladas, 11,8% superior a lo cosechado en el mismo mes del año anterior.

En el evento deportivo más importante de Estados Unidos, el Superbowl, los aguacates mexicanos tuvieron su propio comercial de televisión en el que un grupo de personas recrearon un clásico concurso de perros de pedigree en donde que tenían que demostrar por qué eran dignos de comer el conocido fruto mexicano conocido como 'oro verde'.

Ahora el aguacate llega al mundo de la moda. La marca Saucony lanza una de sus icónicas siluetas: “SHADOW 6000 "AVOCADO TOAST”, unos tenis con el nombre de 'SUACAMOLE'.

Estos tenis fusionan dos colores en un upper de gamuza y piel en capas a dos tonos de verde que evocan la textura de este alimento, así como la integración del color marrón para representar una rebanada de tostada, en su interior podemos encontrar el forro con detalles en malla roja que representan picantes hojuelas de chile.

Gabriela Muñoz, directora de Mercadotecnia de la marca, habla de cómo surgió la idea para crearlos.

publicidad

"El aguacate hoy en día es uno de los principales productos de exportación en México siendo Estados Unidos uno de los más grandes consumidores de este producto. Hace poco vimos el fenómeno que se creó en el Superbowl donde el guacamole es el alimento más consumido y es de esta fascinación por el consumo de aguacate o guacamole de donde surge la idea para esta colaboración. Es importante mencionar que Saucony ya lleva varios años teniendo a la comida como referente de inspiración  algunos ejemplos de sus
colaboraciones son: Burger, Dirty Martini, Bacon & Eggs y Shrimp Scampi".

Celebridades como Jimmy Fallon no han dudado en demostrar que son fanáticos de estos tenis muy a la mexicana. En su cuenta de Instagram subió una foto en la que pregunta cuál se debería de comer primero,  haciendo referencia a los tenis o a unos panes con guacamole.

¿Para quiénes están creados estos tenis?

"Principalmente para los sneakerheads que siempre están en busca de colaboraciones o tenis con inspiraciones que les den una exclusividad, sin embargo sabemos que en los últimos años la cultura de sneaker ha tenido un crecimiento importante mientras que la cultura de la cocina se ha refinado y da siempre de que hablar, a la gente le gusta comer bien, conocer nuevos platillos, estar a la moda y reflejar su personalidad, en barrios de la Ciudad de México como la Roma y la Condesa en donde encuentras algunos de los mejores restaurantes del mundo así como importantes boutiques de sneakers.  Es por esto que al tener un tenis que une ambas categorías no queremos encasillarnos", asegura Gabriela Muñoz.