CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

La red eléctrica en Venezuela ha sido "completamente restaurada", dice Jorge Rodríguez

Por Mohammed Tawfeeq

(CNN) -- El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que la red eléctrica había sido completamente restaurada.

Rodríguez dijo: "El presidente Nicolás Maduro decidió reanudar las actividades laborales en todo el país" el jueves. Añadió que "las actividades escolares siguen suspendidas por otras 24 horas".

El ministro de Información acusó a los seguidores de Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino, de tratar de derribar la red eléctrica al conectar todos sus aparatos anoche y dijo que que se han ordenado ejercicios militares "este fin de semana para proteger la red eléctrica".

MÁS: Cronología del apagón en Venezuela: día a día de una crisis en la penumbra

Los equipos de CNN en Caracas dijeron que la energía está de vuelta en muchos lugares de la ciudad, pero no en todas partes.

CNN también habló el miércoles con un médico de la organización sin fines de lucro Médicos por la Salud, quien dijo que muchos hospitales en Venezuela todavía están sufriendo cortes de energía intermitentes a lo largo del día. Los hospitales en Valencia, Mérida y Maracaibo reportaron cortes de energía de una hora de duración y dependen de generadores o transfieren a sus pacientes a hospitales en ciudades vecinas.

publicidad

Rodríguez está instando a la gente a desconectar los aparatos y apagar las luces. “Ayúdanos a ayudarte” dijo.

El ministro dijo que el 80% del país y el 70% de Caracas tienen agua potable.

El jueves pasado, el gran apagón golpeó a Venezuela, dejando a muchos estados sin electricidad y muchas casas sin agua corriente.

Con información de Patrick Oppmann, Julia Jones y el periodista Jorge Luis Pérez Valery en Caracas.