CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Nueva York es la ciudad más emocionante del mundo

Por Tamara Hardingham-Gill

(CNN Travel) -- Start spreading the news, como diría Frank Sinatra.

Nueva York fue nombrada la ciudad más emocionante del mundo en este momento.

La Gran Manzana quedó en primer lugar en un índice anual de la revista mundial Time Out, superando a lugares como Chicago, Los Ángeles, Melbourne y Londres.

Basado en encuestas de más de 34.000 personas en 48 ciudades diferentes en todo el mundo, el Time Out Index 2019 también indicó que Nueva York era la ciudad que la mayoría de la gente quería visitar este año.

El alto ranking de Nueva York se atribuyó a su diversidad y cultura, así como a su escena de restaurantes y arte de clase mundial, con un 91% de los encuestados estando de acuerdo en que siempre hay algo que ver o hacer en la ciudad que nunca duerme.

Melbourne, que ocupó el segundo lugar, obtuvo la mejor puntuación en cuanto a felicidad, creatividad, comida y música en vivo, mientras que el tercer lugar fue Chicago, el hogar de los residentes más felices, con un 85% de los cuales se han sentido satisfechos en las últimas 24 horas.

publicidad

Berlín, séptima en la lista, cuenta con más veganos que cualquier otra ciudad, con un 8% de personas que siguen una dieta basada en plantas.

Y mientras que París fue nombrada como la novena ciudad más emocionante en este momento, parece que sus residentes son los más activos en el dormitorio.

Los parisinos revelaron que tienen relaciones sexuales hasta 33 veces al año, más que cualquier otra ciudad en la lista.

Tal vez no sea sorprendente: la capital francesa también fue la ciudad en donde menos se duerme, con el 66% de los encuestados admitiendo no haber dormido en las últimas 24 horas.

Diversidad

Chicago tiene los residentes más felices.

Mientras tanto, el Manchester (15 en la lista), es el hogar del mayor número de bebedores, pero los residentes de Madrid pasan la mayor parte del tiempo en bares, visitando uno hasta 44 veces al año.

"Time Out ha ayudado a las personas a explorar y disfrutar lo mejor de las ciudades desde 1968, comenzando en Londres y ahora curando lo mejor de 315 ciudades", dijo James Manning, editor de Proyectos Globales de Time Out.

"El Time Out Index nos permite entender qué es lo que hace que las ciudades más grandes del mundo se destaquen en este momento".

"Las ciudades en la parte superior de nuestra lista son centros de diversidad y disensión repartidos por todo el mundo: lugares donde todo puede suceder (y sucede), donde nacen nuevas ideas, comida deliciosa, arte y entretenimiento de clase mundial todos los días, y donde personas de todos los rincones pueden unirse con una identidad cívica compartida ".

Ciudades más grandes

París, la ciudad donde menos duermen.

"Cada una de estas ciudades debe estar en su lista de viajes para el 2019."

El Time Out Index, realizado por Tapestry Research para Time Out en febrero de 2019, hizo que los participantes fueran interrogados sobre una variedad de puntos de vista de la vida de la ciudad.

Estos resultados se combinaron con los conocimientos de la red global de editores y expertos locales de Time Out y se sometieron a un sistema de puntuación en el que se tuvieron en cuenta factores como la comida, la bebida, la cultura, la sociabilidad, la felicidad y el atractivo para los visitantes.

Time Out Index 2019 - Las 48 mejores ciudades del mundo

1. Nueva York
2. Melbourne, Australia
3. Chicago, Illinois
4. Londres, Reino Unido
5. Los Ángeles, California
6. Montreal, Canadá
7. Berlín, Alemania
8. Glasgow, Escocia
9. París, Francia
10. Tokio, Japón
11. Madrid, España
12. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
13. Las Vegas, Nevada
14. Ciudad de México, México
15. Manchester, Reino Unido
16. Filadelfia, Pennsylvania
17. Barcelona, ​​España
18. Buenos Aires, Argentina
19. Lisboa, Portugal
20. Washington DC
21. Tel Aviv, Israel
22. Mumbai, India
23. Toronto, Canadá
24. Birmingham, Reino Unido
25. Dublin, Irlanda
26. São Paulo, Brasil
27. Miami, Florida
28. Porto, Portugal
29. Singapur
30. Edimburgo, Escocia
31. San Francisco
32. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
33. Munich, Alemania
34. Viena, Austria
35. Shanghai, China
36. Moscú, Rusia
37. Delhi, India
38. Seattle, Washington
39. Sydney, Australia
40. Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos
41. Hong Kong
42. Boston, Massachusetts
43. Rio de Janeiro, Brasil
44. Marsella, Francia
45. Bangkok, Tailandia
46. ​​Kuala Lumpur, Malasia
47. Beijing, China
48. Estambul, Turquía