CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Asesinan en Nueva York a jefe de la mafia Francesco Cali, quien sería el líder de la familia Gambino

Por Mark Morales

(CNN) -- Un reputado jefe de la mafia de Nueva York fue asesinado a tiros afuera de una casa el miércoles por la noche.

Francesco Cali, de 53 años, fue encontrado con múltiples heridas de bala en el torso, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

Un policía confirmó a CNN que la víctima era un miembro de alto rango de la familia criminal Gambino y se cree que es el jefe en funciones.

La policía respondió a una llamada al 911 el miércoles por la noche sobre un ataque frente a una casa en el distrito de Staten Island en Nueva York.

Los servicios de emergencia respondieron a la escena y transportaron a Cali a la Universidad de Staten Island North, donde fue declarado muerto.

La policía dice que no hay arrestos y la investigación está en curso.

Cali fue considerado una figura unificadora en los años posteriores a que John Gotti, "Dapper Don", fuera declarado culpable y enviado a prisión, informó la afiliada de CNN, WPIX.

A diferencia del elegante Gotti de finales de los ochenta y principios de los noventa, Cali mantuvo un perfil bajo.

Fue el primer jefe de familia de la mafia de Nueva York asesinado en 34 años, según la estación. En 1985, Paul Castellano fue ejecutado cuando llegó a Sparks Steakhouse en Manhattan. Gotti y su segundo, Sammy "Bull" Gravano, observaron la acción desde cerca, según los informes.