CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Departamento de Estado de EE.UU. revoca más de 600 visas de venezolanos

Por Jennifer Hansler

(CNN) -- El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, dijo que Estados Unidos ha revocado más de 600 visas desde fines de 2018 y 340 desde el lunes. De esas, 107 "incluyen visas de exdiplomáticos de Maduro y sus familias", dijo. Palladino señaló que se están considerando visas adicionales para la revocación.

“Estados Unidos sigue imponiendo restricciones de visas a individuos corruptos que permiten el robo por parte de Maduro de los activos de Venezuela para su propio beneficio. Aplicamos esta política a numerosos funcionarios alineados con Maduro, y a sus familiares. Desde este lunes, 11 de marzo hemos revocado 340 visas. 107 de las cuales son visas de exdiplomáticos de Maduro y de sus familiares”, dijo.

MIRA: Cuerpo diplomático restante de EE.UU. en Caracas abandona Venezuela

Palladino dijo que el personal diplomático de Estados Unidos que salió de Caracas hoy fue transportado en un vuelo civil, no en un avión militar. Palladino dijo que tenían "cosas que pesaban bastante" que también se transportaron en el avión, pero no entró en detalles sobre qué era ese "equipo".

Dijo que EE.UU. todavía está trabajando para identificar un poder protector y que espera tener un anuncio pronto.

Palladino dijo que había un grupo de trabajo "que opera casi todo el día" al que se unirán muchos de los diplomáticos que se van.

publicidad

El funcionario añadió que el personal empleado a nivel local continúa trabajando para el gobierno de EE.UU. y sigue recibiendo sus pagos, pero "por razones de seguridad" no explicaría más.

“Todos los diplomáticos que quedaban en Venezuela se han ido del país. Estaban y siguen estando plenamente dedicados a la misión de apoyar las aspiraciones democráticas de los venezolanos y sus deseos de tener un futuro mejor. Ahora continuarán esa misión desde otros lugares. Estados Unidos se mantiene firme en su determinación de apoyar a los venezolanos, a la Asamblea Nacional y al presidente interino Juan Guaidó. Esperamos regresar para ser testigos de la transición de Venezuela a la democracia”, dijo.