CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook dice que resolvió los problemas de interrupción de sus redes y niega ciberataque

Por Donie O'Sullivan

Washington DC (CNN Business) -- Facebook dijo el jueves que había solucionado el problema técnico que provocó una interrupción generalizada de sus servicios durante casi 24 horas el miércoles.

La compañía culpó del corte a un cambio que le había hecho a su sistema. Facebook dijo que el problema se había resuelto y que los sistemas se estaban recuperando.

"Ayer hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios", dijo el jueves un portavoz de Facebook.

Un portavoz de Facebook le dijo a CNN Business que a pesar de algunos rumores en línea, el problema no fue causado por un hackeo o un ataque, y agregó que la compañía estaba enfocada en resolver el problema y esperaba poder compartir detalles sobre su causa. 

La interrupción, que también se extendió a los servicios que son propiedad de Facebook como Instagram, Messenger y WhatsApp, es considerada la más grande que ha sufrido el gigante de las redes sociales.

publicidad

El jueves en la mañana, el servicio de detección de interrupciones DownDetector mostró un número significativamente menor de personas con problemas para acceder a Facebook e Instagram en comparación con el miércoles, cuando comenzó la falla del sistema.

Las acciones de Facebook cayeron casi un 3% en la bolsa la madrugada del jueves debido a que Wall Street reaccionó a la interrupción.

En Washington, los activistas que han pedido durante mucho tiempo la separación de Facebook dijeron que el corte de servicios demostró que la concentración de propiedad de las plataformas tecnológicas es "peligrosa" para los consumidores.

Al señalar que la interrupción de Facebook también se extendió a sus otras propiedades, incluidas Instagram y WhatsApp, Sarah Miller, subdirectora del Open Markets Institute, que se dedica a la búsqueda por separar Facebook y otras compañías de Silicon Valley, dijo: "cuanto más integrada se vuelva una plataforma, mayor es el riesgo y el alcance de fallas épicas como esta".