CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El periodista Tomasz Surdel dice que lo golpearon funcionarios policiales en Venezuela

Por CNN Español

⚠️ Advertencia: este artículo contiene una imagen perturbadora

(CNN Español) -- Tomasz Surdel, periodista polaco, fue golpeado este jueves. Él sostiene que los responsables fueron miembros de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana, FAES.

Surdel contó a CNN que después de salir del consulado de Polonia en Caracas, a eso de las 10 pm, lo pararon en un punto de control policial.

Sin embargo, lo que encontró fue hombres enmascarados, funcionarios que tras pedirle la identificación le ordenaron que saliera del carro, le pusieron una capucha y comenzaron a golpearle la cara.

El horror continuó cuando después de quitarle la capucha se encontró con una pistola apuntándole.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1106702146098073600?s=21

publicidad

En ese momento alguien gritó "dispárale" y uno de los hombres le disparó con un arma que estaba descargada. El periodista cuenta que los sujetos se rieron y se fueron.

Surdel asegura que uno de los encapuchados tenía en la manga el logo de la Policía Nacional Bolivariana. En un comunicado, el Instituto Nacional de Prensa ha repudiado este ataque contra Surdel y demanda que los culpables sean llevados ante la justicia. CNN no ha podido corroborar esta información de forma independiente. Hemos contactado a las autoridades y aún no obtenemos respuesta.

Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino, se refirió al caso en su cuenta de Twitter. Guaidó rechazó lo que calificó de ''vil agresión'' señalando que el cese de la usurpación es el final de los que atropellan a quienes llevan la verdad de Venezuela.

Con información de Diana Navarro