CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Estudiantes de todo el mundo protestan contra el cambio climático

Por -CNN-

(CNN) -- Estudiantes de todo el mundo salieron este 15 de marzo de sus aulas en más de 100 países para protestar por la inacción de los gobiernos sobre el cambio climático.

Ellos dicen que sus gobiernos les han fallado a las generaciones futuras al no reducir las emisiones y frenar el calentamiento global.

Greta Thunberg, la niña que ha animado a muchos a unirse a estas protestas hoy, dice que más de 10.000 estudiantes han inundado el evento en la capital de Suecia, y la policía está impidiendo que las personas se acerquen más al escenario.

"Necesitamos lugares más grandes", agrega Thunberg.

123 países participan en la manifestación

Más de 2.000 eventos están planeados en 123 países hoy. Todos los continentes están involucrados, incluida la Antártida.

"No entiendo a nadie que no tenga miedo al cambio climático"

Cientos de estudiantes se reunieron fuera del Parlamento en Londres, ondeando pancartas que dicen "cambio de sistema, no cambio climático" y "Hagan que la tierra se enfríe de nuevo".

Así se veía la manifestación en Estocolmo, Suecia. (CNN/ Atika Shubert).

Alice Smith, de dieciséis años, le dijo a CNN que no entiende a nadie que no le tenga miedo al cambio climático.

"Al final del día no importa tu raza, sexo, sexualidad, todos nos veremos afectados por el cambio climático. Y nos quedan 12 años antes del punto de no retorno", ella dice.

Así se ven las protestas alrededor del mundo:

https://twitter.com/the_ecofeminist/status/1106524639226941440?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1106524639226941440&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnn.com%2Fworld%2Flive-news%2Fglobal-climate-strike-students-protest-climate-inaction-intl%2Findex.html