CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

¿"Maquilla" hospitales el Gobierno de Venezuela para la llegada de Bachelet?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un equipo técnico de la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó a Venezuela.

Su objetivo, asegurarse de que Bachelet tendrá acceso sin restricciones a todas las personas y lugares en su futura visita a esta nación.

Miembros de ese equipo estuvieron este jueves en la ciudad de valencia, en el estado Carabobo. Al mediodía llegaron al hospital doctor Enrique Tejera, más conocido como la CHET. Allí esperaba un grupo de manifestantes que pedía desesperadamente medicinas y ayuda humanitaria.

CNN habló con una testigo quien denuncia que el Gobierno hizo una operación de maquillaje ante la llegada de la comisión, presentando una realidad que, dice, no existe en Venezuela. Entre los manifestantes había pacientes, empleados del hospital, estudiantes de medicinas y varios diputados opositores según nos contó.

Entre la multitud se encontraban profesionales de salud quienes también señalan, tal y como explicó el diputado de la Asamblea Nacional Marco Bozo a Conclusiones, una operación de maquillaje por parte del Gobierno.

Los manifestantes denunciaron que no se les permitió acercarse a hablar con la comisión.

publicidad

Sí tuvieron acceso a las tarjetas de contacto de los miembros donde podrán enviar sus denuncias.

La testigo también señaló que, si bien no se permitió la interacción en ese momento, luego el equipo de la ONU recibió a otro grupo de personas en el hotel en el que se hospeda.

CNN contactó a la ONU para tener la versión del organismo de lo ocurrido en la CHET.

Sin embargo, todavía no hemos tenido respuesta.

También llamamos a la secretaria de Comunicación e Información del gobierno de Carabobo, Esther María López, sin éxito.

Con información de Fernando del Rincón, Kay Guerrero y Julián Zamora