CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigrantes indocumentados

Una de las más influyentes de la revista Time busca refugio por segunda vez para evitar la deportación

Por Sara Weisfeldt, Sheena Jones

(CNN) -- Jeanette Vizguerra, fundadora de Metro Denver Sanctuary Coalition y líder activista de los derechos de los inmigrantes, buscó refugio en una iglesia por segunda vez para evitar la deportación, según dijo en una conferencia de prensa el viernes.

Vizguerra originalmente se refugió en la Primera Iglesia Unitaria en Denver, en febrero de 2017, cuando temía que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), bajo el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tratara de deportarla.

El 11 de mayo de 2017, Vizguerra se enteró de que ICE había aprobado su solicitud para suspender su deportación, por lo que abandonó el refugio. Ese permiso de permanencia expiró hoy y es por eso que está buscando refugio por segunda vez, en la misma iglesia en la que estuvo años antes.

"Seguiré luchando con todos los recursos que tengo, incluso si me devuelven a México, seguiré luchando", dijo Vizguerra.

Vizguerra, una de las 100 personas más influyentes según la revista Time, dijo: “La última vez que estuve aquí, estuve preparado para los cuatro años de mandato de Trump. Quedan dos años más y estoy lista para estar aquí todo el tiempo que sea necesario, y nunca me rendiré".