CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Elliott Abrams se reunirá con funcionarios rusos para tratar "el deterioro de la situación en Venezuela"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, se reunirá con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, y otros funcionarios rusos en Roma, del lunes 18 al martes 19 de marzo.

En un escueto comunicado del Departamento de Estado, se precisó que el motivo del encuentro es uno solo: "el deterioro de la situación en Venezuela".

Asimismo, en el documento se indica que Elliott Abrams también se reunirá con funcionarios italianos, incluido el primer ministro consejero diplomático Pietro Benassi.

LEE: ¿”Maquilla” hospitales el Gobierno de Venezuela para la llegada de Bachelet?

En declaraciones dadas esta semana, tras el retiro del personal diplomático de Estados Unidos que permanecía en Caracas, Abrams explicó que se trató por razones de seguridad y logística. En esa línea, negó la versión ofrecida por el gobierno de Venezuela, que asegura que los funcionarios se retiraron porque les dieron 72 horas para salir del país, luego del fracaso del acuerdo para establecer una sección de intereses en ambas capitales tras la ruptura de relaciones. Abrams explicó que el anuncio es una respuesta pragmática a una situación compleja.

Tras ello, Abrams se refirió a los estadounidenses que aún permanecen en Venezuela. El funcionario dijo que en casos como el de Venezuela, tienen a otro país que los representa. “Estamos casi listos para identificar el país que va a ayudarnos”, dijo Abrams.

publicidad

Elliott Abrams, en conferencia de prensa en el Departamento de Estado, en Washington. (Crédito: Mark Wilson/Getty Images)