CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Investigadores encuentran "similitudes" entre los accidentes de Etiopía y Lion Air, según un funcionario

Por Anna Cardovillis, Dakin Andone

Addis Abeba, Etiopía (CNN) -- Los datos preliminares recuperados de las cajas negras del accidente de Ethiopian Airlines de la semana pasada revelaron "similitudes" con el fatal accidente de Lion Air en octubre, dijo el domingo el ministro etíope de Transporte.

Dagmawit Moges dijo a CNN que los investigadores han recuperado todos los datos relevantes de las cajas negras.

LEE: Perdieron a sus familiares en el accidente aéreo de Etiopía. En vez de cuerpos, se llevaron tierra

Moges no proporcionó detalles adicionales sobre las supuestas "similitudes" entre los dos choques, pero dijo que estarían "sujetos a más investigaciones".

El vuelo 302 de Ethiopian Airlines se estrelló el 10 de marzo, matando a las 157 personas a bordo. Fue el segundo desastre que involucró a un nuevo Boeing 737 Max 8 en menos de seis meses.

En octubre, todas las 189 personas a bordo del accidente de Lion Air murieron cuando el vuelo cayó sobre el mar de Java en Indonesia poco después del despegue.

publicidad

El registrador digital de datos de vuelo, visto aquí, llegó a París este jueves.

Anna Cardovillis, de CNN, informó desde Addis Abeba, mientras que Dakin Andone informó y escribió esta historia desde Atlanta.