CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Apple presenta los nuevos iPad Air y iPad mini

Por Samantha Murphy Kelly

(CNN) -- Apple anunció el lunes, de manera discreta, nuevas versiones de iPad Air y iPad mini, la primera actualización de la compañía para esos productos en años.

Normalmente, Apple crea algarabía alrededor de la llegada de nuevo hardware. Pero este año quiere que el foco de su próximo evento de prensa de primavera sea su rumorado servicio de transmisión. Es por eso que la compañía le hizo saber al mundo sobre sus nuevos iPad en un comunicado de prensa.

MIRA: El reloj de Apple podría salvar tu vida

El iPad Air viene con una pantalla más grande de 10,5 pulgadas (a partir de 499 dólares), y el iPad mini tiene la misma pantalla de 7,9 pulgadas (a partir de 399 dólares). Los dispositivos son compatibles con el Apple Pencil por primera vez y un procesador que es tres veces más rápido que los modelos anteriores.

publicidad

El iPad mini servirá principalmente como un dispositivo de entretenimiento, que probablemente atraerá a estudiantes y adolescentes, mientras que el iPad Air liviano reemplaza al iPad Pro de 10,5 pulgadas.

Los iPad no ofrecen ninguna experiencia revolucionaria y probablemente no moverán demasiado la aguja en términos de ventas. Sin embargo, pueden atraer a los consumidores que buscan adoptar algunas de las funciones de un iPad Pro de gama alta, según Ben Stanton, analista senior de Canalys.

LEE: Hombre descubre una computadora Apple de 30 años y aún funcionaba

"Lo que han hecho, específicamente el iPad Air, es adoptar tecnología como el Smart Keyboard y el Apple Pencil, que solía ser exclusivo del iPad Pro", dijo Stanton. "Ahora que el iPad Pro ha sido rediseñado con biselados delgados y bordes redondeados, sus características exclusivas anteriores pueden llegar a precios más baratos. Esto es especialmente astuto para Apple porque puede beneficiarse de mayores ingresos en accesorios, así como productos como el Smart Keyboard y Apple Pencil se vuelven más accesibles".

Se esperaba que Apple dejara ver a los iPads antes de su evento de primavera el 25 de marzo, lo que indica que la compañía está más dispuesta a revelar actualizaciones de hardware no críticas sin tanto espectáculo.

"Apple quiere sacar el iPad del camino para que pueda mantener su primer evento realmente enfocado en la transmisión", dijo Lauren Guenveur, analista de investigación de International Data Corporation (IDC) a CNN Business. "Si Apple anunciara nuevos iPads, se convertiría en un evento de hardware, y eso no es lo que quiere".

Los envíos de tabletas han disminuido en los últimos años, especialmente entre los dispositivos que no vienen con un teclado. "Tal vez, ¿cuál es el punto para tener un evento para una categoría en declive?", añadió Guenveur.

MIRA: El futuro de Apple: ¿podría enfocarse en ofrecer contenido?

Guenveur cree que el nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas podría tener problemas para encontrar un lugar en el mercado considerando que el iPad Pro de 11 pulgadas sigue siendo una opción más poderosa que también es compatible con el lápiz. El iPad Mini, sin embargo, podría llevar a una cantidad decente de personas a actualizar.

"Ciertamente hay un mercado para el iPad Mini, especialmente entre estudiantes y adolescentes, pero no sé cuánto tiempo durará el ciclo de actualización", dijo Guenveur. "Sospecho que funcionará muy bien para un gran ciclo de actualización para el resto del año y luego dejarlo lentamente".