CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Con Quintero y Ospina lesionados, Colombia sufre importantes bajas para sus próximos partidos amistosos

Por CNN Español

(CNN Español) -- La selección colombiana de fútbol atraviesa un difícil momento por cuenta de las lesiones de dos de sus jugadores más importantes para sus próximos partidos internacionales, como los amistosos contra Japón y Corea del Sur, y la Copa América Brasil 2019.

Por un lado, en Argentina, el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero sufrió una grave lesión que lo mantendrá algún tiempo fuera de las canchas.

David Ospina (izquierda) y Juan Fernando Quintero (derecha) sufrieron lesiones en los partidos del 17 de marzo en Italia y Argentina, respectivamente. (Crédito: Getty Images).

La lesión de Quintero ocurrió este domingo en un partido contra Independiente, cuando el 10 de River Plate tuvo una caída en el minuto 11 del segundo tiempo en una jugada contra dos adversarios. El colombiano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el club en su cuenta de Twitter.

Quintero está en su mejor momento futbolístico tras destacarse en la liga argentina, y recientemente en la final de Copa Libertadores contra Boca Juniors, y podría perderse los partidos la Copa Libertadores, pues la recuperación de este tipo de lesiones a menudo lleva de 4 a 6 meses después de la cirugía, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU..

Juan Fernando Quintero de River Plate deja la cancha después de su lesión en un juego entre River Plate e Independencia. (Crédito: Daniel Jayo/Getty Images).

Esta fue la misma lesión que sufrió el delantero colombiano Radamel Falcao García en 2014 y que lo obligó a perderse el Mundial de fútbol Brasil. Su recuperación fue de al menos seis meses.

publicidad

Falcao García le envió un mensaje de fortaleza a Quintero en sus redes sociales.

Así, Quintero se perdería los partidos amistosos internacionales para los que el técnico Carlos Queiróz ya hizo convocatoria, y la Copa América que se jugará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019.

El reemplazo de Quintero será Yimmi Chará, colombiano que juega en el Atlético Mineiro de Brasil, dijo la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

La lesión David Ospina

Otra de las preocupaciones de la Selección Colombia para los próximos partidos es el arquero David Ospina.

El colombiano que juega en el Nápoli sufrió una fuerte golpe en el partido contra Unidense, que lo sacó de la cancha y lo obligó a estar en observación durante 24 horas.

El club dijo en su cuenta de Twitter que Ospina sufrió una "crisis hipotensiva" por un golpe que sufrió a los 10 minutos del primer tiempo, "con pérdida de sangre, pero sin perder el conocimiento".

David Ospina dejó la cancha tras su lesión frente al Udinese en el estadio San Paolo, el 17 de marzo de 2019. (Crédito: Francesco Pecoraro/Getty Images).

Por eso fue trasladado a la Clínica Pineta Grande, "donde permanece en observación durante las próximas 24 horas", dijo el club en su cuenta de Twitter este domingo.

La Federación Colombiana de Fútbol dijo en un comunicado que las lesiones tanto Ospina como de Quintero "les impedirán unirse a la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Japón y Corea".

La lesión de Ospina, que hasta el momento no se ha informado que sea grave, no lo dejaría por fuera de la Copa América.

"El director técnico Carlos Queiroz y su cuerpo técnico les desean una pronta recuperación y esperan verlos pronto de regreso a las canchas", dice un comunicado.

El reemplazo de David Ospina para los amistosos será Álvaro Montero, que actualmente juega con el equipo colombiano Deportes Tolima.

Entre el domingo y el lunes llegaron los jugadores de la selección Colombia de mayores llegaron a Japón para prepararse para el partido ante esa selección el 22 de marzo, informó la Federación de Fútbol en un comunicado.

La Copa América, que en 2019 cumple 100 años, es el compromiso internacional más importante de la selección Colombia para este año y se celebrará en Brasil. En esta participarán, además del anfitrión, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y dos países invitados.