CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Críticas a JK Rowling por revelación de la relación gay entre Dumbledore y Grindelwald

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Algunas personas no están contentas con las afirmaciones de JK Rowling sobre el amor entre Dumbledore y Grindelwald.

Según Mashable, la autora habla sobre la pareja en un segmento de comentario incluido en las versiones en DVD y Blu-ray de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

MIRA: Justo como Harry Potter: los hijos de Messi hechizaron las redes

"Su relación fue increíblemente intensa. Fue apasionada y fue una relación de amor", dijo Rowling. "Pero como sucede en cualquier relación, gay o heterosexual o en cualquier etiqueta que queramos poner, nunca se sabe, realmente, qué siente la otra persona".

La autora de "Harry Potter" agregó: "No puedes saberlo, puedes creer que lo sabes".

publicidad

"Por lo tanto, estoy menos interesada en el lado sexual –aunque creo que hay una dimensión sexual en esta relación– que en el sentido de las emociones que sintieron el uno por el otro, que en última instancia es lo más fascinante de todas las relaciones humanas", dijo.

Un representante de Rowling le dijo a CNN que la autora no estaba disponible para hacer comentarios.

LEE: Escuela secundaria convertida en Hogwarts como en Harry Potter

De la misma forma hubo mucha ira el año pasado cuando el director de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald dijo que la sexualidad del personaje Albus Dumbledore no sería "explícitamente" explorada en la película, la gente no está contenta ahora que Rowling está explorando la sexualidad de Dumbledore en esta fecha tardía.

"J.K. Rowling confirma que algunos personajes en sus libros y películas son gay en todas partes excepto en sus libros y películas", tuiteó Eric Snider.

"JK Rowling reapareciendo cada 2 meses para decir algo que literalmente nadie preguntó es como cuando yo agregó más detalles azarosos a mi ensayo para aumentar mi conteo de palabras", dijo otro tuitero.

"Tengo exactamente la misma reacción que JK Rowling tratando de diversificar retroactivamente el universo de Harry Potter como lo hago para James Cameron prometiendo cuatro secuelas de Avatar", escribió el escritor y director Hazel Hayes. "Nadie pidió esto".