CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El golazo de Messi por el que la afición del Betis lo ovacionó, desde todos los ángulos

Por CNN Español

(CNN Español) -- El fútbol de Lionel Messi no solo es para los aficionados al Barcelona o a la selección de Argentina. Es para el mundo. Así se hizo elocuente el domingo en el estadio Benito Villamarín en Sevilla con el triplete de 'la Pulga' (el 45 con el Barcelona y el 51 de su carrera), especialmente con el tercer gol a l minuto 85.

Los aficionados rivales lo aplaudieron y cantaron "¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!". No podría ser para menos: fue un gol de vaselina que dio en el larguero, inalcanzable para el portero Paul López. Una obra de arte.

La reacción eufórica al golazo desde luego vino de Ernesto Valverde y los compañeros de Messi. Muchos no se lo creían.

Pero lo que más destacó fue la reacción de los hinchas del Betis: de pie y con aplausos ante el monstruo del fútbol, el argentino que lo puede todo, que desde hace más de una década rompe récords y tiene el fútbol español a sus pies.

Así se vio el gol (y la reacción) desde la grada.

También medios y aficionados hicieron énfasis en la reacción del portero López.

Pero esta genialidad de Lio no es una excepción. Ya había marcado un gol muy similar contra el Tenerife en 2010.

Messi, por su parte, fiel a su estilo humilde, solo pudo agradecer a los hinchas en Sevilla. "No recuerdo que me haya pasado antes. Agradecido por la respuesta de la gente. Siempre que venimos a este estadio nos tratan muy bien mas allá de ser rival. Muy agradecido y feliz por la victoria”, dijo.

Los elogios no solo provinieron de aficionados. Expertos y medios se regaron en aclamaciones. El diario madrileño Marca dijo que el golazo entra en el Top 10 de la carrera de Messi. As, por su parte, hizo una encuesta para determinar si es la mejor vaselina de la historia (al momento va ganando con más de 9.000 votos).

El exfutbolista inglés Gary Lineker dijo que el gol es "absurdo" y completó con una frase para no olvidar: "Hay grandes jugadores, hay los jugadores más grandes de todos los tiempos y aparte está Messi".

https://twitter.com/GaryLineker/status/1107398685304991744

¿Fue el gol de Messi ante el Betis uno de los mejores de su carrera?

A continuación un par de recopilaciones de goles anteriores para que disfrutes y decidas.

https://www.youtube.com/watch?v=XJ3Z0wHPzSw

El partido terminó 4-1 a favor de los catalanes y dejó al equipo culé a 10 puntos del Atlético de Madrid a falta de 10 fechas por jugar en la Liga: tiene el título prácticamente asegurado.

Con información de CNN