CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Muere el legendario guitarrista Dick Dale a los 81 años

Por -CNN-

(CNN) -- Dick Dale, guitarrista estadounidense conocido como "King of Surf Guitar" murió el sábado, según su compañero de banda y guitarrista Sam Bolle.

Bolle tocó el bajo en la banda de Dale durante los últimos 15 años.

Su sonido rápido y atronador fue pionero en el género "surf rock" de California a principios de la década de 1960 y ganó fama con una nueva generación de fanáticos décadas más tarde a través de su aparición en Pulp Fiction.

“Él me enseñó a vivir tu vida de la manera que tú quieres vivirla. Definitivamente lo hizo con vigor y ferocidad de espíritu ", dijo Bolle con una risa agradecida. "Estoy muy contento y emocionado de que él fue capaz de entretener y traer alegría a la vida de las personas", agregó Bolle.

Brian Wilson de los Beach Boys tuiteó sus condolencias: "Lamento escuchar que Dick Dale ha fallecido. La guitarra de Dick fue una gran influencia para todos ustedes, y cubrimos "Misirlou" en nuestro álbum de Estados Unidos de Surfin en el '63. Amor y misericordia para la familia de Dick".

La esposa de Dale, Lana, estaba con él cuando murió. Le sobrevive su hijo, Jimmy Dale.

publicidad