CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

La impresionante canasta de tres puntos de Curry a 18 metros de distancia

Por Scott Polacek

(Bleacher Report) -- Se puede decir que Stephen Curry es el mejor tirador de tres puntos en la historia de la NBA, pero uno no esperaría que anote canastas desde un rango de 18 metros.

Lo hizo.

El guardia de los Golden State Warriors lanzó un increíble tiro de 18,5 metros (61 pies) al final del primer cuarto de la derrota del lunes por 111-105 ante los San Antonio Spurs. Nick Friedell, de ESPN.com, citó a ESPN Stats & Information y señaló que era el tiro más largo que un jugador de la NBA había anotado durante un partido esta temporada.

"Puede que esté delirando, pero cada vez que tiro, siento que entrará", dijo Curry, según lo citó Friedell. "Uno sabe de inmediato si tiene una oportunidad o no. Algunos de esos (tiros) irán dentro o fuera, o se acercarán, lo que sea. Aquél se sintió muy bien, estaba corriendo después de eso. Fue una manera genial de terminar el trimestre. Me hubiera gustado que consiguiéramos la victoria, también".

publicidad

Curry conoce el sentimiento. Como señaló Friedell, anotó un tiro de 18,8 metros (62 pies) en los playoffs al principio de su carrera.

Desafortunadamente para los Warriors, luchó con sus disparos por fuera del área y terminó anotando 6 de 18 intentos desde el rango de tres puntos en la derrota de su equipo. Estuvo cerca de un triple doble con 25 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, pero nunca estableció un ritmo desde afuera: los Warriors, campeones defensores, tuvieron que jugar con el resultado en contra durante gran parte de la segunda mitad.

San Antonio extendió su racha ganadora a nueve juegos con las impresionantes actuaciones de LaMarcus Aldridge (23 puntos y 13 rebotes) y DeMar DeRozan (26 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias).

En cuanto a Curry y los Warriors, ahora están empatados con los Denver Nuggets en la cima de las posiciones de la Conferencia Oeste.

Lee el artículo original en inglés

Descarga el app de Bleacher Report