CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México: Se registra fuerte explosión en el volcán Popocatépetl

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una fuerte explosión se registró la noche de este lunes en el volcán Popocatépetl, en México, informó en Twitter Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil del Estado de México.

Puente dijo en Twitter que por la explosión se registró salida de material incandescente. Además, dijo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en color amarillo, fase 2.

Este nivel de alerta incluye: vapores de agua y gas, caída ligera de ceniza en áreas cercanas, desprendimientos de fragmentos incandescentes, posibles flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

También Protección Civil del Estado de Puebla informó sobre la explosión y emisión de ceniza sobre la entidad.

La cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil compartió un breve video de la explosión. Dijo que esta se registró a las 9:38 p.m. hora local y que estuvo acompañada de una columna de 1,2 kilómetros de altura.

Protección Civil indicó que esta actividad se encuentra en los escenarios del semáforo de alerta amarilla, fase 2.

Junto a imágenes de otro video, Protección Civil urgió a la población cercana al volcán a tomar precauciones por la caída de ceniza y no acercarse al cráter del volcán.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del volcán tras la explosión.

El Popocatépetl es un volcán que lleva activo 25 años, explicó previamente a CNN en Español Ramón Espinasa Pereña, subdirector de Riesgos Volcánicos del Cenapred. Según este experto, en estos 25 años de actividad ha habido etapas en la que esta se ha incrementado y otras en las que descendió.