CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Myspace pierde por accidente 12 años de música

Por Matthew Robinson

(CNN) -- La compañía de redes sociales Myspace se disculpó por aparentemente haber perdido 12 años de música cargada en su sitio, luego de un error de migración del servidor, una pérdida que podría ascender a 50 millones de canciones.

La compañía con sede en Los Ángeles, que una vez fue una plataforma líder para compartir música, anunció que el contenido subido a su sitio desde su inicio en 2003 hasta 2015 podría ya no ser accesible.

"Como resultado de un proyecto de migración del servidor, es posible que las fotos, los videos y los archivos de audio que haya cargado hace más de tres años ya no estén disponibles desde Myspace", dijo la compañía en un comunicado en su sitio web. "Ofrecemos disculpas por las molestias".

Myspace tiene el crédito de haber ayudado a lanzar la carrera de varios artistas, como Kate Nash.

Myspace fue el sitio de redes sociales más popular entre 2005 y 2008, antes de que Facebook lo superara.

El sitio tiene el crédito de haber ayudado a lanzar las carreras de numerosos artistas internacionales, incluidos Kate Nash, Arctic Monkeys y Calvin Harris, que fueron descubiertos en la plataforma.

Sin embargo, ha estado en declive durante años, al no poder competir con otras plataformas líderes de medios sociales y música, como Facebook y YouTube, a pesar de los múltiples rediseños del sitio.

publicidad

En 2009, la plataforma empleaba a aproximadamente 1.600 personas. Ahora tiene un personal de 150, según el sitio web de la compañía.

Andy Baio, un experto en tecnología y exdirector de tecnología de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, advirtió que la música de hasta 14 millones de artistas puede haberse perdido. El número exacto de pistas perdidas aún no se ha confirmado.

"Myspace perdió accidentalmente toda la música cargada de sus primeros 12 años en una migración de servidores, perdiendo más de 50 millones de canciones de 14 millones de artistas", escribió Baio en Twitter.

CNN se ha contactado con el oficial de protección de datos de Myspace en busca de comentarios.

Steven Battelle, excantante principal de la banda de rock británica LostAlone, expresó su tristeza por la pérdida de datos y dijo que la plataforma jugó un papel fundamental en el inicio de su grupo.

"Esto me pone realmente triste, gran parte del inicio de mi banda vino de la exposición y la comunidad que tuvo Myspace", escribió en Twitter. "Todavía creo que fue la mejor plataforma para artistas / bandas. Solo música y personas que adoraron la música lo comentan".

News Corporation de Rupert Murdoch compró MySpace en 2005 por 580 millones de dólares. En 2011, se vendió a la empresa de publicidad digital Specific Media por solo 35 millones de dólares.