CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La última superluna del año ocurre mientras un asteroide pasa muy cerca a la Tierra

Por Ashley Strickland

(CNN) -- La tercera y última supeluna del año iluminará el cielo el 20 de marzo, cerrando una trifecta de superlunas para 2019 que comenzó en enero.

MIRA: Equinoccio de primavera: esto es lo que debes saber

La luna llena de marzo también ocurre el mismo día que el equinoccio de primavera, dando la bienvenida a la temporada. La última vez que sucedieron estas dos cosas el mismo día fue en marzo de 1981.

La luna aparecerá más brillante y más grande en el cielo nocturno y es de esperar que no haya nubes y el clima inclemente oscurezca la vista. La superluna más cercana este año fue en febrero.

No importa la zona horaria en la que te encuentres, busca la superluna a las 9:43 pm hora del este el miércoles.

publicidad

MIRA: Así se vio la superluna de nieve, la más grande de 2019 en Roma

La luna llena de marzo también se conoce como la luna llena de lombrices. Los nombres tradicionales y nativos americanos para cada luna llena del año se derivan de cómo ayudaron a rastrear las estaciones. En este caso, el terreno comenzó a suavizarse en marzo para que pudieran aparecer lombrices de tierra, atrayendo más aves para alimentarse, según el Almanaque del Granjero. Esta luna se asocia con la primavera por ese motivo.

La llegada de la primavera y la superluna también casi coincidirán con un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra, de acuerdo con el Minor Planet Center. El asteroide, 2019 EA2, se desplazará por la Tierra a unos 306 kilómetros de distancia, más cerca que la luna. Tiene 24 metros de diámetro, un poco más grande que el asteroide que cruzó el cielo sobre Chelyabinsk, Rusia en 2013.

Es un asteroide aten, o un asteroide cercano a la Tierra con una órbita que cruza la Tierra

Pero se espera que el asteroide pase seguro y sin incidentes el 21 y 22 de marzo, dependiendo de dónde vivas.