CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

Amy Schumer explica por qué reveló el diagnóstico de autismo de su esposo

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Amy Schumer tiene la esperanza de que, en algún momento, ser diagnosticado con autismo no sea la gran cosa.

La comediante y actriz apareció en el episodio de la noche del miércoles "Late Night with Seth Meyers" y comentó por qué eligió hacer público el diagnóstico de trastorno del espectro autista de alto rendimiento de su esposo, Chris Fischer.

Schumer lo mencionó en su nuevo especial de Netflix “Growing” (“Creciendo”), que comenzó a transmitirse el martes, y hasta ahora todo va bien.

"Es por eso que ambos queríamos hablar sobre el tema porque ha sido totalmente positivo", le dijo a Meyers. "Creo que muchas personas se resisten a que se las diagnostique e incluso a algunos de sus hijos debido al estigma que conlleva".

La actriz se casó con Fischer, que es chef y autor de libros de cocina, en febrero de 2018 y están esperando su primer hijo.

El diccionario define el autismo como "un trastorno de desarrollo de gravedad variable que se caracteriza por la dificultad en la interacción y la comunicación social y por patrones restringidos o repetitivos de pensamientos y comportamiento".

publicidad

Tener un diagnóstico ha sido increíblemente útil, dijo Schumer.

"Las herramientas que nos han dado han hecho que su vida sea mucho mejor y que nuestro matrimonio y nuestra vida sean más manejables", dijo. "Solo quería animar a la gente a no tener miedo de ese estigma".

La estrella de televisión señaló que en un momento dado las personas se avergonzaban de admitir que tenían un trastorno de déficit de atención y ahora muchas personas hablan de que lo tienen.

"Creo que hay muchas personas con autismo que no están diagnosticadas, cuando creo que su vida podría ser mejor si tuvieran esas herramientas", dijo Schumer.