CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Alejandro Sanz revela los temas y detalles de #ElDisco, su nuevo trabajo discográfico

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Alejandro Sanz está contando los días para el lanzamiento de su próxima producción discográfica a la que ha llamado, literalmente, #ElDisco.

El cantante español, ganador de 20 Latin Grammy y 3 premios Grammy (estadounidense), dio a conocer, el 15 de marzo, la sugerente portada de su disco: un Sanz vestido de negro, con zapatillas deportivas blancas y con las manos cubiertas de un líquido rojo que chorrea sobre el suelo.

publicidad

Y justo unos días después se conocen los 10 temas elegidos por el español para #ElDisco. Como sabemos que Sanz no es ajeno a las colaboraciones, el cantante invitó a cuatro de sus colegas para interpretar algunos de los temas: Camila Cabello, Residente, Nicky Jam y Judit Neddermann.

Este álbum fue grabado en la ciudad de Miami entre marzo y octubre de 2018, según un comunicado de su disquera, Universal Music.

#ElDisco fue producido por el multiganador de los premios Latin Grammy y Grammy estadounidense, Julio Reyes Copello, con quien Sanz ya ha trabajado en el pasado.

#ElDisco contará también con avances tecnológicos en el track #10: "Te canto un son". El mismo se realizó en "mezcla binaural, la revolucionaria tecnología de audio estéreo que genera una sensación de espacio y dinamismo sin precedentes y que sorprenderá a aquellos que la escuchen a través de auriculares", según Universal Music.

La producción, que sale a la venta el próximo 5 de abril, contará también con un boxset deluxe limitado, con un costo de aproximado de US$68, que contiene un vinilo transparente, un digipack con portada alternativa, una litografía de Alejandro Sanz firmada y numerada y una portada lenticular con efecto 3D. Esta edición exclusiva está disponible para residentes de España.

En Amazon, #ElDisco ya ocupa el lugar número uno de nuevos lanzamientos en la categoría Latin.