CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Facebook almacenó las contraseñas de los usuarios en una base de datos a la que el personal podría acceder

Por Donie O'Sullivan

(CNN) --- Facebook no ocultó las contraseñas de cientos de millones de sus usuarios y las almacenó en una base de datos interna a la que podía acceder el personal de Facebook, dijo la compañía el jueves.

"En línea con las mejores prácticas de seguridad, Facebook enmascara las contraseñas de las personas cuando crean una cuenta para que nadie en la compañía pueda verlas", escribió este jueves Pedro Canahuati, vicepresidente de Facebook.

MIRA: Facebook retira 1,5 millones de copias virales de ataque

Eso no sucedió en este caso.

"Para ser claros, estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook y no hemos encontrado evidencia hasta la fecha de que alguien haya abusado internamente o haya accedido indebidamente a ellas", escribió Canahuati.

La compañía dijo que descubrió las contraseñas durante una revisión de seguridad en enero y había iniciado una investigación.

publicidad

Facebook dijo que notificará a sus cientos de millones de usuarios de Facebook, y decenas de miles de usuarios de Instagram, cuyas contraseñas estaban involucradas.