CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

Así se ve el superflorecimiento de amapolas en California desde el espacio

Por Gianluca Mezzofiore

(CNN) -- El superflorecimiento de flores silvestres de este año en el sur de California es tan impresionante que atrae a muchos visitantes.

Enfrentadas a atascos de tráfico, flores aplastadas y baños públicos desbordados, las autoridades cerraron temporalmente el acceso a Walker Canyon a los enjambres de turistas que se habían congregado allí para tomar la foto perfecta de Instagram de esas amapolas de color naranja brillante.

(Photo by Mario Tama/Getty Images)

Desde entonces ha vuelto a abrir, pero el estacionamiento es extremadamente limitado, dijeron las autoridades.

Así que, ¿por qué no contemplar este asombroso espectáculo natural desde la comodidad de tu sofá, con una visión que abarca todo el brote color naranja del espacio?

El satélite WorldView-2, propiedad de DigitalGlobe, tomó fotos increíbles, el 19 de marzo, de las laderas de Walker Canyon cubiertas de amapolas en flor.

Una toma muestra una larga fila de autos a lo largo de las carreteras que conducen al comienzo del sendero Walker Canyon.

(DigitalGlobe)

Gracias a la herramienta de acercamiento, es posible ver personas caminando por el sendero.

(DigitalGlobe)

Sin embargo, las mariposas que han ocupado los desiertos de California durante el superflorecimiento de este año en su camino al norte de México no se han dejado captar por la lente.

(DigitalGlobe)

En la cima de la migración, las mariposas pueden pasar volando a una velocidad de una por segundo, según Art Shapiro, profesor de la Universidad de California en Davis, quien ha estudiado la migración de mariposas en el estado desde 1972 .