CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Lujo

Baselworld 2019: 10 nuevos relojes que combinan belleza e innovación

Por Elizabeth Doerr

(CNN) -- A pesar del número cada vez menor de expositores de Baselworld –hace tres años eran 1.500, el año pasado eran alrededor de 650 y ahora es un poco más de 500–, la feria suiza sigue siendo la mayor vitrina de relojes nuevos del mundo y uno de los más importantes indicadores de lo que está pasando en el mundo de la relojería.

Aquí hay 10 relojes notables de la edición de este año de los que los expertos hablarán durante los próximos meses.

MB&F Legacy Machine FlyingT

Este reloj para mujeres está destinado a robarse el show de este año. En un correo electrónico, el fundador de MB&F, Max Büsser, llamó a su FlyingT "uno de los mayores riesgos creativos de su vida". Esto no es sorprendente, dado que diseñar y fabricar un reloj desde cero expresamente para conocedoras femeninas, mientras permanece fiel a la propia identidad de marca, es quizás la tarea más difícil y más desalentadora que un diseñador de relojes de hombre puede asignarse a sí mismo.

MIRA: Los retos del icónico reloj suizo

Büsser ajustó la complicada mecánica de este reloj a lo esencial y se concentró en la elegancia, evitando debidamente cualquier rastro de los estándares de la industria (en particular reduciendo un reloj diseñado inicialmente para un hombre). Con 38,5 x 20 mm, esta obra de arte cinética de oro blanco, con su complicada mecánica de tourbillon a la vista, fácilmente podría considerarse unisex.

publicidad

"Mantenerlo 'unisex' hubiera sido la decisión comercial inteligente", explicó Büsser. "Pero ese no era el propósito creativo".

Chanel Boy.Friend Tweed Art

Chanel Boy.Friend, otro reloj para mujeres, ha sido uno de los lanzamientos más exitosos de los íconos de la moda de los últimos años. La última versión de este reloj contemporáneo juega con el tema textil por el que el legado de Coco Chanel es tan famoso: el tweed.

Sin embargo, esta vez el dial "tweed" está hecho por expertos de esmalte de fuego alto. Limitado a solo 20 piezas, la belleza de oro beige es impulsada por un movimiento manual.

Hublot Big Bang Sang Bleu II

Si te preguntas por qué te sientes atraído por la segunda colaboración del reloj de pulsera de Hublot con el artista del tatuaje Maxime Plescia-Büchi, observa más de cerca las ilustraciones hexagonales tridimensionales cinceladas que se exhiben. Las horas y los minutos se muestran mediante "agujas" geométricas esqueletizadas inclinadas por material luminoso, mientras que un cronógrafo (un cronómetro para la muñeca) cuenta los segundos transcurridos (a través de la aguja central) y los minutos (a las 3 en punto).

LEE: Desde Cara hasta Clooney, el arte lucrativo de la promoción de relojes por celebridades

Este reloj está disponible en una versión de titanio limitada a 200 piezas y en una versión de oro de 18 quilates limitada a 100 piezas. Si crees que puede ser difícil leer la hora en este dial algo abstracto, podrías tener razón. Pero puede que te complazca saber que la razón de ser de este reloj automático de 45 mm es ser la expresión relojera de un tatuaje.

Zenith Defy Inventor

A raíz del reloj experimental Defy Lab, presentado con gran algarabía a finales de 2017, Zenith ha hecho que su tecnología de movimiento de vanguardia esté disponible en un reloj de pulsera de serie. La nueva colección conserva el aspecto interesante presentado por Defy Lab, en gran parte debido al uso del novedoso material Aeronith, el compuesto de aluminio más liviano del mundo, que rodea la abertura de la esfera.

Ver en acción este reloj con revestimiento de titanio de 44 mm es una experiencia inolvidable: su movimiento mecánico es casi cuatro veces más rápido que el típico movimiento Zenith, un rendimiento visible a través del dial estructural.

Breitling Premier B01 Cronógrafo 42 Norton Edition

Haciendo lo que mejor hace, Breitling continúa introduciendo giros interesantes en el cronógrafo. El último dispositivo de la marca suiza celebra su nueva asociación con el fabricante británico de motocicletas Norton y, al hacerlo, demuestra un nuevo estilo para el diseño de relojes de moda y modernos con movimientos mecánicos y un estilo vintage.

Isógrafo TAG Heuer Autavia

TAG Heuer miró al pasado en busca de la inspiración visual de su renacida línea Autavia, pero avanzó hacia la nueva tecnología que trabaja en su interior. Le echamos un vistazo por primera vez en enero en el Nanógrafo Tourbillon Carrera Caliber Heuer 02T: componentes de carbono para mayor confiabilidad y precisión. A pesar de sus interiores futuristas, este reloj de 42 mm rezuma encanto vintage en el exterior.

Hautlence HL Sphere

Hautlence es una marca boutique que expone en las afueras de la feria, que se ha convertido en un especialista en formas de cajas inusuales, y una tecnología igualmente rara.

La esfera HL obtiene su nombre del orbe azul que gira hipnóticamente para revelar la hora actual. Los minutos se muestran a la derecha de la misma mediante una aguja que avanza a través de un arco de 60 minutos antes de volver al "60" para comenzar de nuevo la fascinante danza. Limitado a 28 piezas, el reloj está alojado en una caja de oro blanco y funciona con un movimiento de cuerda manual.

Urwerk UR-111C Cobra Negra

La creatividad complicada abunda en la sección "Les Ateliers" de Baselworld, que alberga a los relojeros independientes que elaboran relojes individuales y pequeñas series de edición limitada. Estos relojes de pulsera a menudo son fabricados por "aventureros" de la industria que utilizan mecánicas ingeniosas, lo que también puede llevar a imágenes sin igual.

Un gran ejemplo: el nuevo UR-111C de Urwerk, un reloj automático de acero y titanio con revestimiento negro que muestra la hora de forma lineal en lugar de circular. Repleto de elementos técnicos únicos, sus visuales llamativos, que solo muestran horas, minutos y segundos, son seguramente lo que te cautivará antes que cualquier otra cosa. Está disponible solo en una edición limitada de 25 piezas.

Colección Grand Seiko Spring Drive Manual Wind Elegance

Detrás de este nombre tan largo se esconde un reloj increíblemente atractivo que expresa una alegría de vivir especial en honor al vigésimo aniversario de la tecnología de movimiento Spring Drive de Seiko.

LEE: Roban 800.000 dólares en joyas, relojes y accesorios al cantante Maluma en Rusia

La esfera de este reloj de edición limitada se encuentra en una caja de platino y presenta el famoso patrón de copo de nieve del gigante japonés, inspirado en la belleza de la nieve en la región de Shinsu, que rodea la fábrica donde se produce. El acabado plateado de la esfera complementa los elementos tallados a mano en la caja de platino. La tirada limitada de 30 piezas solo está disponible en las boutiques Grand Seiko.

Bulgari Octo Finissimo Cronógrafo GMT Automático

En los últimos años, el fabricante italiano-suizo ha batido varios récords por la delgadez extrema de sus relojes, y el Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic de 2019 continúa la racha con el cronógrafo mecánico más delgado en la historia de la relojería, aunque va aún más lejos al incorporar Enrollamiento automático y una segunda zona horaria (GMT). Tiene una altura de 6,9 mm, la caja octagonal de titanio mide 42 mm de diámetro.

Baselworld estará del 21 de marzo al 26 de marzo de 2019.