CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

La investigación de Mueller sobre la trama rusa: lo más importante

Por Marshall Cohen, Tal Yellin, Liz Stark

(CNN) -- Durante casi dos años, el fiscal especial Robert Mueller investigó la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y si hubo alguien involucrado en la campaña del presidente Donald Trump. Los investigadores entrevistaron a docenas de testigos, obtuvieron órdenes de registro y emitieron muchas citaciones. En última instancia, Mueller presentó cargos penales contra más de 30 acusados, incluidos seis allegados de Trump.

Varias comisiones en el Capitolio también han estado investigando la interferencia rusa y otros asuntos relacionados. Ahora que los demócratas dirigen la Cámara de Representantes, algunas de esas investigaciones están aumentando.

Estas investigaciones se han realizado en secreto, por lo que muchos detalles no están disponibles públicamente. Esto es lo más importante:

Investigación de fiscalía especial

El asesor especial Robert Mueller, ex director del FBI, dirigió una extensa investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, la posible colusión y otros posibles delitos descubiertos durante el curso de su investigación. Fue nombrado poco después de que Trump despidiera al director del FBI James Comey en mayo de 2017. Mueller se hizo cargo de una investigación que Comey comenzó bajo la división de contrainteligencia del FBI en julio de 2016.

Los acusados

Aquí hay un desglose del número de personas y entidades acusadas de delitos por el abogado especial, el número total de cargos penales que se han presentado contra estos acusados ​​y el número de personas que se han declarado culpables.

publicidad
  • 5 personas condenadas a prisión
  • 1 persona condenada en el juicio
  • 7 personas se declararon culpables
  • 37 personas y entidades acusadas
  • 199 cargos criminales