CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Crucero con 1.300 pasajeros es evacuado de emergencia en Noruega

Por Zahra Ullah, Theresa Waldrop, Nicole Chávez

(CNN) -- Los rescatistas hacen sus mejores esfuerzos para rescatar a cerca de 1.300 pasajeros y tripulantes de un crucero de Noruega que sufrió una falla en el motor, dijeron este sábado funcionarios de emergencia.

El crucero Viking Sky envió una señal de socorro este sábado debido a "problemas con el motor debido al mal tiempo", dijo Borghild Eldoen, portavoz del Centro de Rescate Conjunto del Sur de Noruega.

La embarcación se encuentra en mares agitados en el área de Hustadvika, en la costa oeste de Noruega, y los rescatistas enfrentan olas de aproximadamente 6-8 metros de altura, precisó.

Helicópteros transportaron a los pasajeros y miembros de la tripulación uno por uno este sábado y el proceso podría continuar durante la noche y hasta el domingo.

"No podemos decir cuánto tiempo tomaría", dijo Eldoen.

El crucero Viking Sky se ve en mares agitados el sábado en el área de Hustadvika, en el oeste de Noruega.

El pasajero Alexus Sheppard, del norte de California, dijo que había estado esperando casi seis horas para ser evacuado. La mayoría de la gente estaba bastante tranquila, dijo, y les estaban sirviendo comida y agua.

publicidad

"Todavía está oscilando y rodando aquí", dijo Sheppard.

Hasta el sábado por la noche, aproximadamente 115 pasajeros habían sido rescatados y al menos ocho personas tenían "heridas menores", dijo Eldoen.

No está claro si algún pasajero que aún se encuentre en el barco resultó herido.

https://twitter.com/oxman78/status/1109511743364128768

Debido a que solo uno de los motores del barco está en marcha, los rescatistas están tratando de hacer que el resto de los motores "funcionen de nuevo para que el barco pueda ir por su propia máquina a un puerto seguro" y así llevar a todos los pasajeros a la costa.

Los rescatistas están tratando de garantizar que el barco permanezca seguro y no se desvíe, dijeron las autoridades.

Las autoridades enviaron inicialmente cinco helicópteros y varios buques para evacuar a los pasajeros. Se vieron obligados a desviar algunos recursos cuando un barco de carga cercano perdió la potencia del motor, poniendo en peligro a la tripulación de ese barco, dijeron los oficiales del centro de rescate.

La evacuación del crucero se retrasó, dijeron las autoridades, y los que todavía estaban a bordo se consideraron seguros.

El barco Viking Sky, propiedad de Viking Ocean Cruises, fue construido en 2017 y puede albergar a 930 huéspedes, según el sitio web de la compañía.

El barco se dirigía a Stavanger desde Tromso, según el sitio web Marine Traffic.

Kay Guerrero, de CNN, contribuyó a este reporte.